3 aspectos que diferencian a una residencia para adultos mayores

 

tres-aspectos-que-diferencian-a-una-residencia-de-cuidado-para-personas-mayores

 

Actualmente, existen aún muchas preguntas acerca de si una residencia para adultos mayores y un asilo son lo mismo. La respuesta es no. Si bien ambos prestan servicios de atención a personas de la tercera edad, una residencia es más que eso; es toda una experiencia en la cual su familiar mayor podrá disfrutar al máximo esta maravillosa etapa de su vida.

 

Si usted y su familia está considerando una casa de reposo para su padre o madre, es indispensable que conozca cuáles son los aspectos primordiales que hacen de una residencia de cuidado la mejor opción. 

 

¿Qué debe ofrecer una residencia para adultos mayores?

 

No sólo se trata de enfermeros y una toma de medicamentos correcta. Una residencia logra revolucionar todo el concepto ¡Siga leyendo para conocer a qué nos referimos! 

 

1) Atención médica 24/7

Una residencia para adultos mayores ofrece una atención integral en la que tanto médicos, enfermeras y cuidadores monitorean la salud y bienestar de los residentes las 24 horas del día los 365 días de la semana. Esto garantiza que, ante cualquier emergencia, los servicios serán inmediatos. 

 

Esto, a su vez, garantiza un control de toma de medicamentos correcto y seguro y una constante comunicación directa con médicos de cabecera para cuidar de la salud de los residentes. De igual forma, hay cuidadores capacitados para ayudar y preservar la seguridad de todos ellos; siempre respetando y tratando de mantener su autonomía lo más posible. 

 

2) Restaurante con chef exclusivo

Una de las grandes diferencias que hacen a una residencia para adultos mayores el lugar perfecto, es que cuenta con un restaurante incluido con un chef especializado en cuidado nutricional para la tercera edad. Ya sea a través de una comida a la carta o menú del día, los residentes pueden comer lo que más se les antoje teniendo la seguridad de que será una comida balanceada. 

Esto es un gran diferenciador, pues en un asilo no cuentan con una variedad gastronómica tan rica en nutrientes y sabores. 

 

3) Ambiente de armonía y paz

Una residencia para adultos mayores no solo tiene por objetivo ser un centro de cuidado, sino un nuevo hogar para los residentes. No hay horarios de visita, pues los familiares pueden estar el tiempo que deseen con sus seres queridos dentro y fuera de las instalaciones. Incluso, se convierte en la nueva casa de los abuelos, donde muchos domingos todos se pueden reunir y disfrutar de una deliciosa comida. 

 

Como puede comprobar, estos tres aspectos hacen que una residencia para adultos mayores se convierta en una experiencia que sin duda querrá disfrutar. En Belmont Village podrá conocer cuál es la diferencia entre un asilo y una residencia de cuidado para adultos mayores. 

 

Somos expertos en brindar amor de casa, cuidado de expertos. Si desea conocer más acerca de nuestras instalaciones y servicios, lo invitamos a agendar una cita con nosotros en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *