Cuidado del Alzheimer en etapa moderada a avanzada

El programa Memory Care está diseñado para personas mayores con Alzheimer o alguna otra demencia. Cuidado especializado para la persona mayor con deterioro cognitivo en etapas moderada a avanzada.

Para ofrecer un cuidado especializado, se desarrolló el programa Memory Care, cuidado de la memoria, el cual atiende a personas mayores con algún daño cognitivo de moderado a severo.

A través de él se brindan cuidados personalizados que se desarrollan mediante una previa evaluación integral de sus necesidades e historia de vida.

Con ello, se elabora un programa individualizado que contiene actividades cuidadosamente planificadas en donde se respetan las capacidades de cada persona.

Todas las actividades que se realizan están pensadas para enlentecer la pérdida de memoria.

Por ejemplo, las tareas manuales mantienen activas las capacidades creativas, la motricidad de las manos ayuda en la concentración. La pintura, por otro lado, ejercita la parte cognitiva que activa la coordinación y permite asegurar su estabilidad emocional.

ACTIVIDADES DE MEMORY CARE

Todas las actividades de Memory Care son dirigidas especialmente a personas mayores con deterioro cognitivo de moderado a severo y su desarrollo se divide en cinco módulos igual de importantes:

Ideas
brillantes

Fichas de atención o trabajo mental

Clases de arte y manualidades

Nuevas habilidades

Meditación