3 consejos para acercar más a las personas mayores a la tecnología

3-consejos-para-acercar-mas-a-las-personas-mayores-a-la-tecnologia

Aunque la tecnología ya está en todos lados y forma parte del día a día, aún existen grupos, como las personas mayores, que no han logrado acercarse exitosamente o siquiera se han animado a intentarlo. La tecnología puede ser misteriosa y causar temor a las personas mayores, pues lo ven como algo muy complicado de aprender. 

 

Envejecer no significa perder la capacidad de adaptarse a los cambios, ni mucho menos estar anclado al pasado, actualmente, gracias a las innovaciones en tecnología, las personas mayores tienen más oportunidades de acercamiento, lo cual también trae grandes beneficios para activarse socialmente por diferentes medios como las redes sociales. 

 

Las redes sociales son claves para la integración de las personas mayores; establecen lazos personales y diferentes tipos de interacciones con sus familiares y amigos. Victoria González García, integrante del Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos Especializados del Instituto Nacional de Geriatría, explica que las redes sociales dan soporte social, ya que las personas mayores tienen un grupo de personas conocidas a las que pueden recurrir para pedir ayuda ante algún riesgo.

 

Por ello es importante que su familiar mayor pueda aprender no solo a hacer llamadas o mandar mensajes, si no también, saber cómo agregar a un nuevo contacto o crear su propio perfil en alguna red y estar en constante interacción con más personas cercanas y de su edad. En este blog le enlistamos una serie de consejos que pueden ayudarle a acercar a su familiar a la tecnología.  

 

1. Hágale saber su utilidad 

Las personas mayores pueden llegar a pensar que usar un celular para algo más que llamadas o mensajes no les servirá de nada. Sin embargo, si le explica que podrá estar en contacto con familiares tanto cercanos como lejanos o reencontrarse con sus amistades le resultará más atractivo.

 

2. Explíquele que aprenderá cosas nuevas

Si a su familiar le gusta alguna actividad como coser, pintar, leer, entre otras; algo que le gustará saber acerca de la tecnología, es que podrá encontrar una larga lista de cursos en línea o libros digitales para disfrutar. Recuerde que aprender algo nuevo es un factor importante para fomentar en una persona mayor.

 

De igual forma, puede atraerlo diciéndole que estará informado al instante de todo lo que ocurra alrededor del mundo. Las noticias son más inmediatas y podrá buscar información acerca de todos los temas que le gusten de forma muy sencilla.

 

3. Dígale que podrá capturar momentos inolvidables

Podemos asegurar que su familiar mayor se sentirá muy atraído a aprender a tomar fotos desde la cámara de su nuevo teléfono inteligente. Enséñele a usarla y dígale que de ahora en adelante podrá tomarle fotos a sus nietos y guardarlas para verlas cuando desee. 

 

También podrá retratar sus nuevas creaciones como alguna pintura que haya realizado o el crecimiento de sus flores favoritas en el jardín y podrá presumirlas con el resto de sus familiares y amigos en sus redes sociales. 

 

Una vida social activa es la mejor medicina para las personas mayores. Dentro de Belmont Village Senior Living, nuestros residentes están en contacto con la tecnología, pero eso no es todo, ya que diariamente hacen una serie de actividades que los mantienen sanos, entretenidos, felices y conviviendo con más gente de su edad. 

 

Todas las actividades son diseñadas para respetar las habilidades y condiciones de cada uno de nuestros residentes y son realizados por expertos en el cuidado de las personas mayores. Si usted desea conocer más acerca de nuestra hermosa comunidad, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una visita.

 

Belmont Village Senior Living. Amor de casa, cuidado de expertos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *