4 actividades y talleres especializados que puede realizar una persona mayor con Alzheimer

4 -actividades-y-talleres-especializados-que-puede-realizar-una-persona-mayor-con-Alzheimer

La actividad mental permite que las personas mayores sin patologías mantengan una buena salud cerebral. Además, ayuda a mantener la reserva cognitiva que es la capacidad de nuestro cerebro de hacer frente al deterioro relacionado con el paso de los años. Sin embargo, para una persona mayor con alguna demencia como el Alzheimer, estas actividades también desarrollan resultados positivos y aumentan su calidad de vida.

 

Algunas de ellas pueden hacerse en casa, pero al tratarse de personas que deben tener un cuidado especializado, todas las actividades se recomienda hacerlas en lugares indicados con personal con experiencia en este tipo de enfermedades. La lista de actividades es la siguiente:

 

  1. Aprender cosas nuevas

 

Al igual que cualquier otro músculo en nuestro cuerpo, el cerebro jamás deja de ejercitarse y la realización de ejercicios mentales, sobre todo para una persona mayor con Alzheimer, son una excelente actividad para evitar perder fuerza y funcionalidad.

 

Las clases especializadas para aprender cosas nuevas que imparten residencias para personas mayores como Belmont Village, tienen por objetivo crear nueva información que requiera tener dónde guardarse. A través de la estimulación de las conexiones inter-neuronales permite que las patologías, como la demencia, puedan enlentecerse.

 

Entre las principales actividades que se realizan se encuentran: manualidades, historia del arte, apreciación musical y nuevas tecnologías.

 

  1. Manualidades

 

Si bien hay etapas diferentes en la enfermedad del Alzheimer que imposibilitan el uso de ciertas herramientas o materiales, existen manualidades que una persona mayor con demencia puede realizar con el objetivo de mantenerse activo. Entre ellas se encuentran los dibujos para colorear que mantiene activa las capacidades creativas, la motricidad de las manos y ayuda en la concentración; figuras de papel u origami pueden hacerlo pasar momentos llenos de diversión y tranquilidad.

 

  1. Pintura

 

Pintar es una forma de expresión para pacientes con Alzheimer, ya que pueden ser estimuladas y disminuir los síntomas durante un mayor tiempo. Además, ayuda a ejercitar la parte cognitiva que activa capacidades como la creatividad, coordinación y permite asegurar un poco la estabilidad emocional.

 

  1. Juegos de destreza mental

 

Para mejorar la agilidad mental se recomiendan juegos de concentración como puzzle, ajedrez, dominó y pasatiempos como crucigramas, sopas de letras o sudokus. Todos ellos potencian el lenguaje, la lógica y la capacidad de concentración.

 

En Belmont Village Senior Living, podrá encontrar un área exclusiva de cuidado especializado para su familiar mayor con Alzheimer o alguna demencia. Dentro de esta área protegida realizará actividades que tienen como fin enlentecer el avance del deterioro cognitivo. Además, estará atendido por personal especializado las 24 horas del día los 365 días del año.

 

Si usted desea conocer nuestra área de Memory Care, lo invitamos a agendar una cita con nosotros a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *