4 factores a considerar acerca de las relaciones sociales de las personas mayores

 

4-factores-a-considerar-acerca-de-las-relaciones-sociales-de-las-personas-mayores

Cuando se habla de relaciones sociales en las personas mayores, se da por entendimiento a la medida de integración social que mantienen por medio de roles sociales, participación en grupos de voluntariados u organizaciones laborales, clubes, iglesias, entre otras. Esta socialización se destaca por su fuerte relación con la mortalidad, así como de otros indicadores favorecedores en la salud; la vida social es, sin duda, un gran protector de la calidad de vida una persona mayor. 

 

Factores a considerar acerca de las relaciones sociales

 

1. Estrés social 

 

El estrés social puede ser relacionado a las pérdidas sociales como el sentido del duelo por la muerte de un ser querido que tenía un rol importante en la vida social de la persona mayor. 

 

De igual forma, cambios en su vida como la jubilación, cambios en la salud, pérdida de autonomía, viudez o separación de hijos y/o nietos pueden llegar a afectar el comportamiento de una persona mayor con la sociedad. 

 

2. Apoyo social 

 

Las personas mayores sí requiere de apoyo de seres queridos o personas especializadas que les brinden el cuidado y la atención que necesitan. Es vital identificar síntomas de posible depresión o funcionalidad, que puedan denotar algún padecimiento como la demencia. 

 

3. Autoestima y autosuficiencia 

 

Las relaciones sociales de las personas mayores no solo los ayudan a reactivar su vida social con personas de su misma edad, sino también, abren nuevos panoramas y retos personales; vuelven a tener una razón para despertarse con alegría cada mañana, mejorar su aspecto físico y desarrollan nuevamente confianza y menor dependencia a sus cuidadores o familiares. 

 

4. Redes sociales 

 

Acercar más a las personas mayores a la tecnología podría ser una buena idea para que pueda ponerse en contacto con amistades que por distancia u otras circunstancias ha perdido contacto. Si bien las actividades sociales presenciales son más recomendadas, el uso de redes sociales le brinda oportunidades de acercamiento y entretenimiento en casa. 

 

Después de todo, las redes sociales ya son un elemento vital en la vida diaria de cualquier persona, y su familiar mayor también puede hacer uso de ellas sanamente. 

 

Sin duda, el factor social es una de las claves para el envejecimiento saludable y su familiar mayor puede disfrutar de una reactivación social a lado de personas de su misma edad en Belmont Village Senior Living. Contamos con diversas actividades e instalaciones en vanguardia en la que pasarán grandes momentos. 

 

Conozca cuáles son los efectos positivos que produce en su familiar mayor el vivir en una residencia exclusiva como Belmont Village. Estaremos encantados de mostrarle un poco más de nuestras instalaciones y comprobarle por qué nuestra casa de retiro para adultos mayores es la mejor en México. 

 

Si desea más información, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *