Actividades que pueden hacer que su familiar mayor se mantenga activo

blog actividades que pueden hacer que su familiar mayor

Con el paso del tiempo, las personas mayores además de ir perdiendo habilidades motoras disminuyen sus actividades físicas y sociales, ambas de gran importancia para mantenerse sanos y contentos.

 

Ya sea en casa o en algún otro sitio, la realización de actividades debe ser especialmente diseñadas para su edad y condición, es por lo que a continuación enlistamos una serie de actividades que lograrán que se mantenga activo.

 

Caminar

 

Puede parecer algo simple, pero realizarlo con frecuencia trae muchos beneficios para la salud de su familiar mayor; caminar mantiene su peso y disminuye los trastornos cardiacos, además de mejorar su estado de ánimo y ayudarlos a dormir mejor.

 

La realización de estiramientos ayuda a las personas de la tercera edad a tener mayor seguridad de sus movimientos, a caminar mejor, mejorar su postura y en muchos casos prevenir caídas, las cuales se pueden dar con mucha frecuencia.

 

Hacer yoga  

 

Esta disciplina oriental fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu ofreciendo una diversa serie de beneficios para las personas mayores gracias a sus prácticas de respiración y meditación que a la vez mejoran su postura, flexibilidad y dominio mental.

 

Al igual que la caminata y los estiramientos, el yoga es una actividad que refuerza su equilibrio para evitar caídas, entre otras de las grandes ventajas de realizar esta actividad, es el entrenamiento mental lo que los apoya a no perder o conservar la memoria pues regenera neuronas; así como también los llena de energía y oxigena su cerebro. Y claro, hay yoga para personas mayores que puede hacerse en silla!

 

Talleres terapéuticos

 

Estas actividades le incentivan su autonomía y estimulan sus capacidades mentales para fortalecer sus relaciones sociales aumentando su autoestima; su condición cognitiva mejora y ayudan a prevenir o enlentecer síntomas de Alzheimer.

 

Los talleres pueden variar desde clases de pintura, manualidades o incluso, los juegos de mesa, que le brinda la oportunidad de socializar y crearles un reto que cumplir. En caso de que su familiar presente signos de demencia, el realizar estas labores lo ayudará al reconocimiento de los colores, formas y la secuenciación paso a paso de cómo elaborar ciertos trabajos, estimulándonos cognitiva y psicomotrizmente.

 

Activaciones físicas

 

Para una persona mayor es recomendable mantener una activación física constante, y rutinas como los aeróbics y la zumba han presentado muchos resultados positivos en su ritmicidad.

La zumba, por ejemplo, mejora su estado de ánimo pues pasan un momento agradable en compañía de más personas de su edad. Bailar también los ayuda a eliminar su estrés, ansiedad y combate la hipertensión y la osteoporosis.

 

 

Envejecer no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, todo lo contrario, dele la oportunidad a su familiar de vivir al máximo esta hermosa etapa de su vida. En Belmont Village se ofrecen actividades diarias para cada uno de los residentes, en los que además de mantenerlos socialmente activos, mejorarán su estado de salud física y mental ¡Descubre todas las actividades que tenemos para ellos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *