Aprenda a detectar cuando un olvido es señal de Alzheimer Parte 2

blog alzheimer parte 2 belmont

¿Está atravesando problemas para detectar si su familiar mayor padece Alzheimer?

Las señales en la etapa inicial pudieran ser más simples de lo que imagina. Previamente le compartimos signos alarmantes en los que debe poner especial atención, hoy le compartiremos la segunda parte de esta información, adaptada del artículo 10 Early Signs and Symptoms of Alzheimer’s”, publicado por The Alzheimer’s Association. ¡Tome nota y ayude a su padre o madre a mejorar su calidad de vida!


6.- Alzheimer, sinónimo de problemas al hablar o escribir

¿Últimamente su padre o madre se aleja de las conversaciones familiares? Probablemente esté teniendo problemas para seguir una conversación. Una persona mayor con problemas iniciales de Alzheimer presenta conflictos para recordar el vocabulario, mantener una platica, conversar y escuchar.

 

7.- ¿Se han comenzado a perder las cosas?

 

Una persona mayor que vive la primera fase de Alzheimer tiende a perder objetos personales, acomodar las cosas en otros sitios al que corresponden, incluso, llegar a asegurar que otras personas robaron objetos o los tomaron sin su consentimiento.

8.- Cuando el Alzheimer se hace presente, el juicio también

Las personas mayores con Alzheimer también pueden experimentar cambios en el juicio, o en la toma de decisiones. Por ejemplo, pueden tomar peligrosas decisiones financieras, juzgar situaciones de forma injusta, culpar a otros de sus propios errores, etc.

 

9.- Retiro del trabajo o actividades sociales

Si ha notado que su viejito comienza a alejarse de su círculo de amigos, pasatiempos, trabajo o deporte, quizás no es por cansancio o poca empatía, probablemente se siente estresado por no recordar y mantenerse al 100% en sus actividades del día a día. Normalmente comienzan a alejarse hasta de sus mejores amigos, por el estrés que conlleva mantenerse activos con una simple plática.

10.- Cambios en el estado de ánimo y la personalidad

Una persona mayor que comienza con Alzheimer tiene estado de ánimo y personalidad cambiante. Pueden confundirse constantemente, deprimirse, temer, o angustiarse. También pueden irritarse con facilidad y caer en el enojo con todos sus allegados, su trabajo, familia y en lugares que no son su área de confort.

¿Tiene dudas respecto a la salud cognitiva de su persona mayor? No deje que el tiempo siga transcurriendo sin buscar una atención especializada por parte de un profesional médico. En nuestras manos SÍ está identificar esta situación que puede estar llenando de ansiedad y tristeza a su viejito. ¡Llámenos a Belmont Village Senior Living, le mostraremos que la vejez es una etapa en la que se vive bien, se vive feliz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *