¿Cómo elegir una residencia de retiro?

como-elegir-una-casa-de-retiro.jpg

En los últimos años la importancia del bienestar y calidad de vida en personas mayores ha cobrado mayor fuerza, impactando en la aceptación y conocimiento más profundo de los servicios que se ofrecen en una casa de retiro.

 

Iacub, Psicogerontólogo y responsable de la cátedra de Tercera Edad de la Facultad de Psicología de la UBA, comenta:  “hasta hace poco tiempo cuando pensábamos en los lugares para vivir para las personas mayores, regía un modelo medicalizado con el eje puesto en la asistencia a las enfermedades. El aumento de la esperanza de vida y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores fue impulsando la creación de espacios para vivir más originales”.

Si usted ya ha tenido contacto con las casas de retiro en México, sabe que es una prioridad elegir con certeza y confianza, para saber que se trata del lugar indicado para su familiar mayor. Hoy le compartiremos 3 aspectos fundamentales con los que debería contar una excelente casa de retiro. ¡Tome nota!

Personal con alta capacitación

Es importante que antes de seleccionar una casa de retiro, conozca a la perfección cómo es el proceso de selección del personal que labora en ella, así como la capacitación que reciben y los valores humanos que los caracterizan. Por ejemplo, usted puede pedir conocer al personal y verificar que tenga empatía por el envejecimiento, hospitalidad, comunicación y valores personales.

Programas especializados para cada residente

Cada persona es diferente, por lo que los gustos no son los mismos para todos. Lo mismo pasa con las personas mayores, cada uno tiene un bagaje cultural de vida especial, que exige necesidades diferentes.

Le recomendamos poner especial atención en los programas que las casas de retiro ofrecen, con el fin de atender las necesidades de cada persona mayor y que éstos sirvan para estimular sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

Ideología que fomente la independencia y dignificación

Las verdaderas casas de retiro no se enfocan únicamente en atender y solucionar las necesidades de la persona mayor, para evitarle todo el esfuerzo posible. Las casas de retiro profesionales estimulan a la persona mayor para que continúe con una vida independiente, en donde elija las actividades que más le gusten y comience tratamientos terapéuticos que le ayuden a contrarrestar los efectos propios de la edad.

Lo invitamos a leer nuestro blog anterior, “¿Cuándo conviene llevar a tu padre o madre a una casa de retiro?”, aquí encontrará consejos importantes que puedes ayudar en su decisión.

Aquí encontrará todo lo que debe saber de las casas de retiro en México

Le invitamos a evaluar nuestra residencia para personas mayores Belmont Village Senior Living, en donde su familiar contará con todas las herramientas para disfrutar con plenitud y felicidad de esta maravillosa etapa de la vida. ¡Contáctenos en este enlace y venga a conocer cómo viven nuestros residentes!

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *