¿Cómo entender los signos y síntomas del Alzheimer?

sintomas_alzheimer.jpeg

La asociación de Alzheimer´s Disease International lanzó un artículo de ayuda para entender los signos y síntomas del Alzheimer. Le invitamos a analizar esta información en caso de que se encuentre preocupado por la salud de un ser querido o amigo de la tercera edad y considere que presenta los primeros signos y síntomas del Alzheimer. Recuerde que es muy importante que no asegure un diagnóstico antes de acudir con un especialista para una valoración.

 

¿Cuáles son los síntomas del Alzheimer?

Según el Informe “Understanding the Signs and Symptoms of Alzheimer´s Disease”, los síntomas son diferentes en cada persona y conforme el padecimiento va progresando. Los primeros síntomas a menudo se confunden con los primeros signos de envejecimiento; sin embargo, hay una diferencia entre cambios normales en la memoria y el tipo de pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Por ejemplo, podemos afirmar que existe pérdida de memoria cuando la persona mayor no recuerda las cosas ni siquiera en un momento posterior, ni al ser cuestionada por sus familiares o personas allegadas sobre dicho asunto, el olvido de citas importantes o compromisos son parte de los primeros focos rojos.  Sin embargo, es muy útil medir la gravedad de los síntomas, porque no todas las personas experimentan estos síntomas y en ese orden 

A continuación, le presentaremos las etapas de los síntomas del Alzheimer, con el fin de brindarle mayor contexto de la fase en la que podría encontrarse su familiar de la tercera edad.

  • Síntomas leves. En esta fase las personas pueden perderse en lugares familiares, tienen problemas para manejar dinero y pagar cuentas, repiten las preguntas que hacen, se toman más tiempo para completar las tareas diarias normales, pierden cosas, presentan cambios de personalidad y problemas de ánimo.

 

  • Síntomas moderados: Las personas presentan aumento de la pérdida de la memoria y desorientación, tienen problemas de reconocimiento de la familia y amigos, tienen dificultad para realizar tareas que involucran múltiples pasos (como vestirse), presentan problemas para lidiar con nuevas situaciones, alucinaciones, delirios, paranoia, conducta impulsiva.

 

  • Síntomas severos: En esta fase, los afectados tienen incapacidad para comunicarse eficazmente, presentan períodos de confusión, tienen dificultad para tragar, para alimentarse, pierden el control del intestino y de la vejiga.

 

Si tiene dudas de que su familiar tenga este padecimiento, le invitamos a analizar nuestra siguiente publicación, en donde podrá responder el efectivo Test: ¿Cómo entender los signos y síntomas del Alzheimer? que le ayudará a tomar una decisión sobre cuándo es hora de hacer una cita con el médico.

 

Lea: Cómo prevenir el alzheimer

Preservar el bienestar de las personas mayores puede representar un desgaste para usted y su familia, además de que los cuidados que ejerzan desafortunadamente no siempre serán los más indicados para contrarrestar los padecimientos de la persona mayor. Le invitamos a conocer la mejor residencia para personas mayores de la Ciudad de México: Belmont Village.

En Belmont Village Senior Living contamos con un equipo de especialistas en cuidadados para personas con Alzheimer y otros padecimientos propios de la edad, además de programas de actividades diarias como Memory Care. En nuestra casa de retiro, los residentes encuentran un hogar en donde crean un tejido social entrañable con personas de su misma edad y gustos afines. Le invitamos a conocer cómo se vive un día en Belmont Village y el por qué es la casa de retiro favorita en Estados Unidos y ahora en México.

 

¡Haga clic aquí, uno de nuestros asesores le contactará a la brevedad!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *