¿Cómo las residencias para adultos mayores ayudan a mejorar la calidad de vida?

como-una-residencia-para-adultos-mayores-ayuda-a-mejorar-la-calidad-de-vida

 

En la actualidad el ritmo de vida ha ido acelerándose de forma considerable para todas las personas y las familias que tienen bajo su cuidado a una persona mayor en casa, ya que muchas veces no pueden prestarle la atención que requiere. Si usted se encuentra en esta situación y está comenzando a considerar una residencia para adultos mayores, en este blog le queremos platicar sobre los beneficios que esto tendría para mejorar su calidad de vida.

 

Beneficios que brindan las residencias para adultos mayores

 

A diferencia de los mitos que se pueden llegar a tener sobre las casas de retiro, existen residencias para adultos mayores que no solo se encargan de darles el cuidado que necesitan, sino que también ofrecen una serie de programas y actividades especializadas que complementan su vida.

 

1) Cuidado especializado en todo momento

Muchas familias a pesar de querer mantener protegido a su familiar mayor a cada hora, por cuestiones laborales o personales esto no siempre es posible. En una residencia de retiro para personas mayores se les brinda un cuidado médico las 24 horas del día los 365 días del año.

 

En una residencia para adultos mayores usted podrá tener la seguridad de que su familiar mayor recibirá la atención médica inmediata en caso de requerirlo y que una enfermera especializada estará a su disposición en el momento en el que lo solicite.

 

2) Actividades físicas y mentales

Es bien sabido que con el paso del tiempo los adultos mayores pueden ir presentando un deterioro cognitivo que les impide realizar sus actividades diarias que solían hacer y/o recordar cosas.

 

En una residencia para adultos mayores se realizan actividades que tienen por objetivo fomentar el cuidado tanto físico como mental. 

 

La reactivación física de una persona mayor es de suma importancia, pero para la realización de ejercicios estos deben ser impartidos por personal especializado y en espacios adecuados para evitar accidentes.

 

Las actividades que estimulan la mente, al igual que las físicas, deben ser implementadas por especialistas con el objetivo estimular sus capacidades cognitivas que los ayuden a mantener su memoria y enlentecer el proceso degenerativo de enfermedades como el Alzheimer.

 

3) Reactivación de la vida social 

Además de una buena salud, los adultos mayores necesitan gozar de una vida social que les permita convivir con gente de su edad, para así evitar que sufran depresión. 

 

Una residencia para adultos mayores está enfocada a reactivar el círculo de amigos de las personas mayores a través de actividades diarias y espacios en los que puedan convivir en armonía ¡Nada mejor que un juego de ajedrez en compañía de buenos amigos!

 

 

Belmont Village Senior Living, más que una residencia para adultos mayores, es el hogar en el que su familiar recibirá la mejor atención y cuidado de la mano de  los mejores expertos.

 

Nuestros programas especializados han sido creados por expertos de universidades en Estados Unidos, diseñados para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.

 

Si usted está interesado en conocer nuestra residencia y todos los programas de cuidado especializado con los que contamos, puede agendar una cita a través de este enlace. Conozca Belmont Village Senior Living, en donde su familiar podrá disfrutar con plenitud y felicidad esta bella etapa de su vida.

 

¡Belmont Village Senior Living, Amor de casa, Cuidado de expertos!

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *