¿Cómo un cuidado especializado puede enlentecer la progresión del Alzheimer en personas mayores?

blog Cómo un cuidado especializado puede ayudar a disminuir la progresión del Alzheimer en personas mayores

Según datos de Alzheimer México I.A.P. en la Ciudad de México viven casi cien mil personas con algún tipo de demencia. Ellos y sus familiares, además de pasar momentos difíciles, no gozan con un completo acceso a la información sobre esta enfermedad, los servicios que se les puede brindar, ni a los centros especializados a los cuales pueden recurrir; y, además, hay muchas dudas sobre los cuidados a tener con las personas que padecen esta enfermedad.

 

Bien sabemos que la enfermedad de Alzheimer lamentablemente es un daño cognitivo que poco a poco va acabando con la plasticidad del cerebro dando como resultado un deterioro en el pensamiento, memoria y conducta de la persona que la sufren. Pero, ¿sabía usted que mientras más pronto se detecten posibles síntomas de demencia y se le brinde un cuidado especializado a una persona de la tercera edad, mayor es la probabilidad de enlentecer la progresión de la enfermedad?

 

Si bien la demencia es una condición irreversible, con los cuidados correctos por parte de especialistas, este daño puede irse dando de forma más lenta, dándole a su familiar una extensión a su calidad de vida y lograr que no pierdan su independencia y autonomía por mayor tiempo.

 

Consultar con un médico especializado en Alzheimer le apoyará mucho para empaparse sobre en qué consiste esta enfermedad y la evolución que ésta irá tomando. Solicite información en centros especializados en el tema como en Belmont Village, la residencia de retiro para adultos mayores que cuenta con diversos programas especializados para el cuidado de personas con deterioro cognitivo, entre los que destacan Circle of Friends y Memory Care, este último pensado para el mayor beneficio de los residentes con Alzheimer o alguna demencia, en un área protegida y cerrada y con personal altamente calificado 24 horas, 365 días del año.

 

 

Una mente activa mantiene la reserva cognitiva

 

Una persona mayor que mantiene a su cerebro activo tiene un menor riesgo de desarrollar algún tipo de demencia. Las actividades para estimular las funciones cerebrales y que pueden ayudar a su familiar a conservar su reserva cognitiva son: la lectura, realizar ejercicios físicos como aerobics o salir a caminar con frecuencia, juegos de mesa como crucigramas o rompecabezas y, sobre todo, no perder sus intereses y hobbies, así como su vida social.

 

Recuerde que la apatía es uno de los mayores síntomas que pueden provocar en una persona mayor alguna depresión, por lo que el contar con un círculo de amigos con los cuales pueda pasar momentos agradables y divertidos siempre será una de las más grandes ayudas para que su familiar no pierda el sentido de su vida.

 

La rutina, un factor importante para las personas mayores

 

Mantener una rutina como los horarios de comida, baño u horas de dormir ayudan a su familiar a no sentirse vulnerable. Seguir paso a paso actividades diarias los mantiene tranquilos y los ayuda a mejorar su secuenciación sin producir algún tipo de ansiedad. No olvide la importancia de que su familiar reciba el apoyo necesario para poder ir al baño, ducharse y poder vestirse, así como también tomar sus medicamentos en los horarios y cantidades especificadas por su médico.

 

 

Sabemos la importancia que tiene para usted poder brindarle los mejores cuidados a su familiar mayor. Es por esto que Belmont Village tiene para su ser querido todas las atenciones especializadas que le ayudarán a enlentecer la progresión del Alzheimer o de algún otro tipo de demencia. Conozca nuestros diferentes programas de cuidado según el daño cognitivo de su familiar, ya sea Memory Care y Circle of Friends, este último, exclusivo de Belmont Village y desarrollado de la mano con la Universidad de Vanderbilt, para lograr el enriquecimiento de la memoria y diseñado para personas que comienzan con pérdida de la memoria.

Belmont Village Senior Living le brinda a su familiar mayor amor de casa y cuidado de expertos. Conozca nuestras instalaciones y asegúrese de que gracias a nuestros especialistas y actividades de desarrollo se enlentecerá el daño cognitivo de su familiar enriqueciendo su calidad de vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *