¿Cuánto tiempo de calidad le dedica a sus padres?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, la soledad puede provocar un declive funcional en los adultos mayores y, en algunos casos, la muerte prematura.

 familia-pasando-tiempo-de-calidad-con-un-adulto-mayor.png

Gran cantidad de jóvenes y adultos cultivan el anhelo de velar por sus padres en su etapa de vejez, ofreciéndoles una vida plena, sin preocupaciones y, sobre todo, cuidando de ellos en todo momento. Desafortunadamente, el estilo de vida actual no permite que todas las personas cumplan ese deseo al 100%.

Hoy queremos ofrecerle algunos cuestionamientos que le permitirán analizar cuánto tiempo real le dedica a sus padres en la semana, además de determinar si ese tiempo es de calidad. Le recomendamos responder cada pregunta con absoluta sinceridad.

 

  • ¿Cuántos días a la semana comparte el desayuno, comida o cena con su padre o madre? ¿Lo hace los fines de semana?
  • ¿Conoce cuáles son los planes a corto plazo de su padre o madre?
  • ¿Puede identificar rápidamente las preocupaciones que tienen actualmente sus padres?
  • ¿Podría describir el estado de salud actual de su padre o madre?
  • ¿Tiene conciencia de la última visita de su padre o madre al médico y cuándo tiene agendada la próxima? ¿Conoce su estado general de salud?
  • ¿Cuándo fue la última vez que sus padres asistieron a un evento social con usted?
  • ¿Cuál es la rutina de ejercicios y la dieta que siguen sus padres, con el afán de preservar su bienestar? ¿La familia también forma parte de esa rutina?
  • ¿Cuáles son las cosas que hacen enojar y entristecer a su padre o madre?
  • ¿Conoce los sueños que tienen sus padres para este año? ¿Usted es un promotor activo que los motiva a seguir sus sueños?
  • ¿Expresa cariño a sus padres con frecuencia? ¿Sus padres son afectuosos e interactúan constantemente con la familia?
  • ¿Con qué frecuencia sus padres son visitados por amigos y asisten a eventos sociales de su círculo de amigos?
  • ¿Usted tiene un plan emergente en caso de que su padre o madre presente problemas de salud que requieran supervisión y apoyo diario?
  • ¿Qué visión tienen sus padres de la vida en general y qué tan positivos se mantienen en esta etapa de su vejez?
  • ¿Considera que su padre y madre vive feliz y pleno/a?

 

Le recomendamos leer nuevamente cada pregunta y visualizar la vida actual de sus padres. Sólo un análisis retrospectivo le ayudará a identificar si comparte suficiente tiempo con sus padres y a reconocer si ese tiempo contribuye a mejorar su vida.

 

Para finalizar, le recordamos que respecto al estudio mencionado al inicio de la publicación, la soledad contribuye a disminuir la calidad de vida de las personas mayores, llevándolos a la principal causa de problemas de salud y discapacidad en el mundo: la depresión.

 

Usted puede evitar que sus familiares mayores atraviesen momentos de soledad que desencadenan en problemas severos que afecten su bienestar. Si usted ya reconoció que actualmente no le brinda tiempo de calidad a sus padres y que sus ocupaciones no le permitirán darle toda la atención que necesita, ofrézcale a su padre o madre una mejor opción a la altura de sus necesidades.

 

Le invitamos a conocer Belmont Village, la primera casa de retiro en México especializada en el cuidado de personas mayores; en donde la independencia y la interacción social de nuestros residentes es la razón de ser de nuestra existencia. Además, contamos con un puente peatonal que nos comunica al Centro Médico ABC de Santa Fe para casos de emergencia. ¡Visítenos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *