Distanciamiento social, principal medida de prevención para el cuidado de personas mayores

 

distanciamiento-social-principal-medida-de-prevencion-para-el-cuidado-de-personas-mayores

 

El Instituto Nacional de Geriatría, a través de su boletín especial Covid-19 Personas Mayores, destaca que, debido a las características de esta enfermedad, las personas mayores tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones graves, sobretodo, aquellas con enfermedades cardiacas, pulmonares o diabetes. Por ello, el director general, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, invita tanto a personas mayores familiares y cuidadores a mantenerse en constante actualización de formas de prevención.

Hasta el momento, el distanciamiento social es la principal medida y recomendación por parte de los expertos clínicos y epidemiólogos. El mismo director del INGER, también señaló que el primer grupo de medidas se orienta a la higiene y limpieza; además, recomienda el lavado de manos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud. Así mismo, usar gel antibacterial y desinfectar superficies en casa y lugares de trabajo.

 

Si usted es cuidador de una persona mayor y existen familiares que desean visitar a su padre o madre mayor, el INGER insiste en la recomendación de la sana distancia. En caso de que sea usted quien tenga que trasladarse para cuidar a su ser querido, lo primero que debe hacer es lavarse las manos al llegar a su hogar y durante toda la estancia en la casa de la persona mayor.

 

Sabemos que estas acciones pueden ser complicadas y su familiar mayor puede no llegar a comprender, pero evite a toda costa tener contacto físico con él (como dar abrazos o besos). De igual forma, no comparta objetos, especialmente, vasos y cubiertos para no poner en riesgo de contagio a su ser amado. Cuando sea prudente, mantenga una distancia de al menos 2 metros.

 

El aislamiento reduce riesgos de padecer Covid-19, y, como lo ha destacado el director general del INGER, la sana distancia es una medida básica para procurar el bienestar de sus familiares mayores. En caso forzoso de que tengan que salir, evite las multitudes, especialmente en espacios con poca ventilación; laven sus manos constantemente y no entre en contacto directo con ninguna persona.

 

En Belmont Village mantenemos una sana distancia y todos nuestros residentes, trabajadores y colaboradores se encuentran siguiendo todas las medidas de prevención y cuidado. Si desea conocer más tips de cuidado de personas mayores en tiempos de Covid-19, lo invitamos a que siga consultando nuestros blogs.

 

¿Tiene alguna duda o requiere más información? ¡Póngase en contacto con nosotros!

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *