El papel que juega la rutina en la vida de las personas mayores con daño cognitivo

 

el-papel-que-juega-la-rutina-en-las-personas-mayores-con-daño-cognitivo

 

La rutina, tal y como se conoce, son las acciones que realizamos constantemente todos los días, por ejemplo: dormir, levantarse, desayunar ligero, bañarse, tomar cierta avenida para ir hacia el trabajo, hacer cierta actividad los domingos, entre otras. Esta se cumple casi por automático, pues es parte del día a día.

Sin embargo, la rutina toma un papel fundamental cuando se cuida de una persona mayor con algún daño cognitivo. Y, según el portal especializado Dementia by Day, el trato con una persona mayor con demencia no se trata únicamente de lo que hace actualmente esa persona, sino lo que solía hacer.

 

Esto significa, que tiene mucha importancia contar con un historial de vida de la persona mayor que se cuidará, pues eso ayudará a establecer una rutina positiva y exitosa. Es necesario comprender que, si su familiar mayor hoy tiene alguna demencia, su comportamiento no tenga nada que ver con lo que era antes, pero su vida pasada puede servir de mucho para darle los cuidados que necesita.

 

Pero, ¿por qué la rutina es tan buena para una persona con Alzheimer? Ayuda a evitar el estrés. Las actividades repetitivas les brindan autonomía y los apoya a adaptarse al cambio. En esto radica lo importante que es que los cuidadores o las residencias para personas mayores conozcan a los pacientes como individuos y aprendan acerca de las cosas que más les gustan, las que no y las que necesitan.

 

¿En qué actividades debe aplicarse la rutina?

 

  • Hora para despertar
  • Forma de bañarse
  • Manera de vestir

 

En sí, en todas las tareas que se realicen en casa. Aunque, de preferencia, es mejor que su familiar mayor con Alzheimer reciba un cuidado especializado en donde realice actividades acordes a sus necesidades y habilidades, las cuales, sirvan para enlentecer la progresión de la pérdida de memoria.

 

Si desea conocer cuál es son las mejores actividades y tratamiento para personas con Alzheimer o alguna otra demencia, lo invitamos a que se contacte con nosotros en Belmont Village. En nuestra hermosa comunidad, contamos con un área especializada y protegida para los residentes que tienen algún daño cognitivo leve, moderado o severo.

 

¡Conozcas nuestros programas! Estaremos encantados de platicarle cómo hemos cambiado la vida de nuestros residentes y sus familiares, a través del amor de casa y cuidado de expertos que se les brinda en Belmont Village.

 

Deseo más información.

 

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *