¿Es usted el cuidador de una persona mayor? Siga estos efectivos tips y no pierda calidad de vida. Parte 1

Cuidador-persona-mayor.png

 

En ocasiones, ocurren eventualidades en la vida que nos llevan a ser cuidadores de tiempo completo de algún familiar mayor cercano; y si no se tiene el conocimiento necesario, puede volverse una función que afecte considerablemente nuestra calidad de vida.

 

Si usted está pasando por esta etapa, le aconsejamos continuar con la lectura de este blog. Le hablaremos de los principales problemas que atraviesa, y sobre todo, le ofreceremos soluciones que le ayudarán a tener una vida más feliz y plena.

 

¿Qué es el Síndrome del Cuidador?

 

El portal NeuroRehabilitación del Hospital NISA Valencia al Mar (Valencia), asegura que el síndrome del cuidador es “un trastorno que se presenta en personas que desempeñan el rol de cuidador principal de una persona dependiente. Se caracteriza por el agotamiento físico y psíquico. La persona tiene que afrontar de repente una situación nueva para la cual no está preparada y que consume todo su tiempo y energía. Se considera que se produce por el estrés continuo (no por una situación puntual) en una lucha diaria contra la enfermedad, y que puede agotar las reservas físicas y mentales del cuidador”.

 

¿Cuáles son los principales síntomas del Síndrome del Cuidador?

 

De acuerdo al libro “Consejos para cuidadores de enfermos”, de la especialista Marion Karpinski, sólo usted puede reconocer las primeras señales de advertencia, cuando algo no va bien en su aspecto físico y emocional.  Preste especial atención si llega a tener algunos de estos síntomas:

 

  • Irritación o nerviosismo continuos.
  • Pérdida de interés en actividades sociales.
  • Fatiga o problemas físicos recurrentes como dolores de cabeza o síntomas prolongados de resfríos o gripe.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Letargo o depresión.
  • Aumento en el consumo de comida o alcohol para relajarse.
  • Sentirse atrapado o desesperado.
  • Pensamientos o acciones violentas hacia usted mismo o a la persona a la que cuida
  • Dolores musculares intensos en espalda alta y baja.

 

En nuestra siguiente publicación le compartiremos las mejores recomendaciones para combatir el estrés y los problemas físicos que pueden derivar del Síndrome del Cuidador.

 

En Belmont Village Senior Living entendemos las necesidades que tiene una persona mayor. Permítanos ayudarle en el cuidado de su familiar y brindarle la atención que necesita ¡Conózcanos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *