La época navideña y los deseos de vida de las personas mayores

navidad-deseos-personas-mayores.png

 

Algunos temas son difíciles de asimilar, como por ejemplo la vejez y calidad de vida de nuestro familiar mayor. El tener una conversación sincera con su familiar mayor acerca de su vida y lo que espera para el futuro, le dará una mayor conciencia para la toma de decisiones asertivas, ayudando a que la persona mayor alcance plenitud y felicidad.

Hoy le compartiremos un compilado informativo adaptado del artículo “Thanksgiving is a good time to talk about end-of-life wishes”, del portal informativo Kaiser Health News (KHN), en donde podrá analizar el porqué esta época navideña es un excelente momento para tomar cartas sobre el asunto respecto a los deseos de vida de la persona mayor más querida para usted.  ¡Comenzamos!

 

¿Por qué la época navideña es perfecta para hablar de la última etapa de vida de una persona mayor?

 

¿Recuerda la última celebración en la que toda su familia estuvo reunida? Seguramente la convivencia y la alegría reinaron sobre usted y sus familiares, sin embargo, no existió un momento ideal para tocar temas sensibles y de prioridad.

De acuerdo con Paul Malley, presidente de Aging with Dignity, al ser la época navideña una ocasión de valoración, de momentos entrañables y con aires de nostalgia, podemos aprovechar esta oportunidad para que surjan las conversaciones de las personas mayores que desean planificar el final de su vida. 

¿Cómo deben iniciarse estas conversaciones con una persona mayor?

Según la Vicepresidenta y Directora Médica de geriatría para Excellus BlueCross BlueShield, en Nueva York, la Dra. Patricia Bomba, “después de que los platos de la cena estén limpios, los adultos de nuestra familia se quedan en la mesa y hablan sobre lo que más importa en nuestras vidas”. El mecanismo más recomendable es que se invite a todos los miembros de la familia a interactuar y hablar sobre el tema, que sean empáticos y agreguen su punto de vista. El objetivo central es saber cómo se siente la persona mayor, cómo percibe su participación en el tejido familiar, y sobre todo, saber si existen algunas acciones que pudieran ayudarle a mejorar su vida.

 

Propiciar estos momentos le mostrará un panorama más sensible y real de lo que vive y siente su familiar, además de que tendrá conciencia de cómo piensa el resto de la familia, lo que le dará mayor solidez para tomar medidas.

Recuerde que tener claridad y una organización legal hará que cualquier eventualidad con su familiar mayor sea un proceso relativamente práctico, previniendo problemas que generen enemistad entre los miembros de la familia. La planificación anticipada aumenta las posibilidades de que se respeten los deseos de las personas mayores.

 

En Belmont Village Senior Living Santa Fe le brindamos un incondicional apoyo para afrontar estos retos de la vida. En Belmont Village somos especialistas en el cuidado de personas mayores, sabremos asesorarle asertivamente.

 

¡Contáctenos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *