¿Qué aspectos se deben considerar al contratar un cuidador para su familiar mayor? Primera parte

Cuidador-Familiar-Mayor.png

 

Si usted y su familia han determinado que requieren apoyo profesional para el cuidado de su familiar mayor, es prioritario que consideren algunas recomendaciones que marcarán una diferencia en el servicio y su calidad.

 

Contratar a alguien para ayudar con el cuidado de una persona mayor en el hogar requiere planificación cuidadosa y atención constante. A continuación, le compartiremos las principales recomendaciones al contratar un cuidador, según el libro “Consejos para cuidadores de enfermos” de la especialista Marion Karpinski:

 

  • Debe dar claridad con el servicio que espera. Redacte una descripción del trabajo que requiere, incluya las necesidades diarias y las preferencias de la persona mayor. Describa todos los problemas como incontinencia, confusión y problemas de conducta. También haga la lista de las tareas de cuidado personal como baño y ejercicios, etc.

 

  • Sea claro con el tiempo de servicio que requiere. Deje por escrito cuántas veces por día o por semana requiere el servicio. Una descripción completa del trabajo ayudará a los candidatos a entender lo que se requiere de ellos y la comunicación en ambos canales será óptima.

 

  • Hablar del pago es prioridad. Uno de los mayores problemas que ocurre en el intercambio de servicios tiene que ver con el pago y las confusiones que se pueden generar en torno a ello. Le recomendamos que desde el primer contacto sea claro con los honorarios que ofrece y el nivel de servicio que espera.

 

  • ¿Cuidador de agencia o privado? Existen diversas agencias que ofrecen cuidadores especializados para personas mayores, garantizando calidad en tiempo y forma del servicio. Sin embargo, no estará de más que averigüe sobre la agencia, si cuenta con certificaciones, y bajo qué métricas contratan a sus empleados. Por otro lado, si decide contratar a un cuidador por su cuenta, debe poner mayor énfasis en la selección del mismo, revisar referencias, verificar su experiencia en el cuidado de personas mayores, y sobre todo, determinar si existe empatía entre el profesional y su familiar mayor.

 

En la siguiente publicación le hablaremos de las preguntas indispensables que deberá realizar a los candidatos que esté evaluando para encontrar el mejor cuidador de su familiar mayor.

 

En Belmont Village Senior Living sabemos lo difícil que es aceptar que un familiar mayor requiere atención personalizada para alcanzar el bienestar físico y emocional. Si usted se encuentra en ese proceso y quiere ser un factor activo en ayudar a su familiar mayor a tener una vida plena y digna, recuerde que el mejor consejo será estar informado.

 

Acérquese a nosotros y hablaremos de la condición actual de su familiar; juntos encontraremos las mejores alternativas de cuidado y bienestar.

¡Contáctenos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *