Residencia para adultos mayores: ¿qué tipos de cuidado ofrecen?

 

WhatsApp Image 2021-10-08 at 2.07.18 PM

Si usted está leyendo este artículo es porque tal vez ya esté considerando que su padre o madre reciba un cuidado más especializado dentro de una residencia para adultos mayores. Esto es una excelente noticia y un gran paso a dar como familia. 

 

Por ello, como una forma de que usted continúe cosechando confianza en los cuidados que su padre o madre necesita y merece, en este blog le hablaremos un poco más de qué tipos de cuidado debería brindar una residencia para adultos mayores para que los tome en cuenta a la hora de comparar servicios y lugares. 

 

Cuidado 1: Assisted living para el adulto mayor independiente 

 

No todos los adultos mayores requieren de una persona cuidando de ella o él en todo momento. Incluso, muchos de ellos son altamente funcionales y son capaces de realizar sus actividades básicas diarias sin complicaciones. 

 

Sin embargo, nunca está de más un apoyo extra, ¿cierto? Para ello, una residencia para adultos mayores debe ofrecer un tipo de cuidado de vida asistida, con el cual, la persona pueda vivir llena de facilidades y atenciones, pero sin perder su independencia y autonomía. 

 

Los cuidados de un servicio de vida asistida pueden ir desde ayuda para tomar y controlar los medicamentos, vestirse, mantener la higiene personal u otras actividades diarias que son importantes para que el adulto mayor se mantenga cómodo y feliz. 

 

El servicio de Assisted Living debe ser personalizado. Por lo tanto, le recomendamos que, de sus opciones de residencia para adultos mayores, usted se asegure que este servicio sea diseñado por un especialista en la salud de adultos mayores y esté optimizado según las necesidades y preferencias de su familiar. 

 

Cuidado 2: Atención especializada para adultos mayores con demencia inicial y moderada 

 

Si su padre o madre ha sido diagnosticado recientemente con alguna demencia, como Alzheimer, asegúrese de que la residencia para adultos mayores donde vivirá cuente con un programa para el cuidado de la memoria

 

Dentro de este deben atender únicamente a personas mayores bajo esa condición y deben vivir en una zona resguardada y adaptada para sus necesidades, por ejemplo: elevador en vez de escaleras, amplios espacios para poder caminar y salones adecuados para realizar actividades que ayuden a cuidar su reserva cognitiva. 

 

Además de esto, esta residencia para adultos mayores debe contar con líderes calificados y certificados para implementar actividades especializadas tanto físicas como de agilidad mental. 

 

Cuidado 3: Estimulación sensorial para adultos mayores con demencia severa 

 

La estimulación sensorial se ha vuelto realmente relevante para el cuidado especializado en adultos mayores con demencia avanzada. Esto, porque permite el desarrollo de capacidades cognitivas, conductuales, emocionales, motoras y psicosociales. 

 

El objetivo de esta estimulación es evocar sentimientos positivos a aquellos adultos mayores que ya han perdido la mayoría de sus capacidades y tengan oportunidad de volver a conectarte con el mundo y sus seres queridos. 

 

Esta se brinda a través de la estimulación de sentidos: tacto, olfato, vista, gusto y oído. Con ello, las personas dentro de una residencia para adultos mayores pueden manejar mejor su entorno y reconectar con él.  

 

Como se sabe, la demencia, como el Alzheimer, es una enfermedad degenerativa que aún no tiene cura. Por lo tanto, este tipo de cuidados dentro de una residencia para adultos mayores los ayuda a tener una vida en armonía y bienestar. 

 

Si está en la búsqueda de la mejor residencia para adultos mayores, lo invitamos a que conozca Belmont Village. Somos una casa de retiro que cumple con todas las normas, diseños y programas de Belmont Village en Estados Unidos. Eso nos certifica para dar la atención más integral. 

 

De clic en este enlace para comenzar a hablar con nosotros. 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.