¿Se ha preguntado qué tan solos están sus padres ahora que están envejeciendo?

Si usted tiene una agenda llena de actividades laborales y compromisos personales que le dejan poco tiempo libre, es probable que no haya prestado atención suficiente a la vida de sus padres, quienes pudieran estar atravesando períodos intensos de soledad y depresión.

pareja-de-personas-mayores-dándose-un-beso.png

Según el National Institute on Aging, “la depresión es un problema común entre los adultos mayores, pero no es normal en la etapa del envejecimiento. Sin embargo, los cambios de vida importantes que ocurren a medida que envejecemos pueden causar sentimientos de inquietud, estrés y tristeza. Por ejemplo, la muerte de un ser querido, pasar del trabajo a la jubilación o enfrentar alguna enfermedad , puede hacer que las personas se sientan tristes o ansiosas. Después de un período de ajuste muchas personas mayores pueden recuperar su equilibrio emocional, pero otras no, y pueden caer en depresión”.

Hoy haremos referencia a estos puntos críticos que atraviesan las personas mayores, mismos que les provocan la pérdida de esperanza en su etapa de vejez. ¡Tome nota a esta información importante, sus padres podrían necesitarlo más que nunca!

  • Su círculo de amigos se reduce. Es probable que los amigos de sus padres comiencen a fallecer, factor que incrementa la ansiedad y desesperanza en ellos.
  • Las visitas de la familia se vuelven complicadas. Los nuevos patrones de convivencia y responsabilidades hacen que visitar a la familia se vuelva un reto difícil de superar.
  • Recurren al cuidado y atención de un enfermero en casa. En ocasiones las enfermedades y padecimientos requieren del cuidado y atención de personal especializado, en este caso, de un enfermero. Muchas personas mayores asocian erróneamente la presencia de un enfermero, con una falta de interés y cariño por parte de su familia.
  • Se aíslan porque comienzan a perder habilidades. La pérdida del oído, del movimiento, de la memoria, son sólo algunas de las habilidades que van perdiendo las personas mayores. Estos factores avergüenzan a nuestros padres, por lo que muchas veces prefieren aislarse que enfrentar lo que viven.

 

Lea: Tres actividades que hacen felices a las personas mayores

Si usted ha analizado detenidamente las necesidades físicas y emocionales de sus padres y considera que no está en posibilidades de ofrecerle tiempo de calidad que ayude a preservar su salud y bienestar, es momento de que considere formalmente la opción de una casa de retiro para personas mayores como Belmont Village.

 

Belmont Village surgió en Estados Unidos y ha sido líder en el cuidado de personas mayores por más de 20 años. Recientemente abrió su primera casa de retiro en Santa Fe, en donde ofrece a sus residentes un estilo de vida activo mediante programas terapéuticos especializados que ayudan física y cognitivamente el desarrollo de personas mayores, por ejemplo: Assisted Living, Circle of Friends y Memory Care.

 

En Belmont Village Senior Living Santa Fe sus padres recibirán el mejor cuidado por los mejores especialistas, creando una comunidad de amigos y cuidadores que fomentarán su calidad de vida. Es la única residencia para personas mayores en México que tiene conexión directa con el Centro Médico ABC a través de un puente peatonal. Además, la familia entera puede visitarlos a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, para seguir compartiendo momentos fraternales, es sólo un cambio de casa en donde todo está planeado para que ellos vivan tranquilos, cuidados y rodeados de personas de su edad.

¡Pida una visita guiada y viva la experiencia Belmont Village!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *