Tres actividades que hacen felices a las personas mayores

actividades_que_hacen_felices_a_las_personas_mayores.png

 

El cúmulo de experiencias que se adquieren a lo largo de la vida permiten que los personas mayores tengan bien identificadas las actividades que les generan mayor felicidad. Planeadas de acuerdo a su edad y capacidades, a continuación le compartiremos 3 actividades que hacen felices a las personas mayores,  contribuyendo al bienestar físico y mental de sus seres más queridos:

1. Ejercitarse

No se trata de prepararse arduamente para correr un maratón, ni fortalecer diariamente los músculos; para las personas mayores el ejercitarse va mucho más allá, y tiene que ver con el mantenerse activo, con energía y hacer las actividades cotidianas por ellos mismos.

Puede fomentar el ejercicio en ellos motivándolos a tomar clases de baile, llevarlos a dar una caminata en el parque o hacerlos partícipes en el arreglo del jardín de la casa. ¡Las opciones son infinitas, los beneficios son invaluables!

2. Altruismo

Muchas personas mayores disfrutan enormemente de realizar acciones altruistas que beneficien al planeta y a todos sus seres vivos. Estas actividades les generan paz y un sentimiento de retribución hacia la vida por toda la felicidad que han vivido.

Invite a sus familiares mayores a involucrarse en voluntariados y convocatorias de ayuda. Hacerlos sentir que aportan un granito de arena, cambiará favorablemente su percepción y motivación. 

3. Compartir experiencias

¿Ha sido testigo de las cientos de veces en que sus padres o un ser querido le cuenta la misma historia una y otra vez?

Esta acción es normal y completamente gratificante para ellos. Hablar de las experiencias, de los buenos momentos y de las hazaña logradas, inyecta de esperanza y alegría a las personas mayores. La próxima vez que esté en medio de la misma plática que ya le es familiar, procure prestarle atención como la primera vez y ponga valor a estos momentos que alimentan el alma de su familiar. 

En Belmont Village Senior Living contamos con una amplia gama de actividades diseñadas por un gerontólogo reconocido a nivel internacional, cada una pensada especialmente para cada grupo de residentes  (personas con pérdida de memoria, Alzheimer, osteoporosis, diabetes o simplemente en edad avanzada). Somos una residencia para personas mayores, donde contamos con un equipo especializado que ayuda día y noche para que los residentes se sientan cómodos, en un ambiente acogedor y que los motive a dar lo mejor de sí todos los días. 

Cuéntenos cuáles son sus principales dudas respecto a la calidad de vida de sus familiares o amigos mayores. ¡Queremos escucharlo!

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *