Una vida social activa es la mejor medicina para las personas mayores

Una-vida-social-activa-es-la-mejor-medicina-para-las-persnas-mayores

El bienestar físico de una persona mayor ya no solo se basa en cuidado médico y una salud monitoreada, sino también, en que puedan satisfacer necesidades sociales que los ayuden a mejorar su calidad de vida; dándoles nuevas expectativas para su día a día.

 

Es importante tener en cuenta que su familiar mayor, además de contar con la compañía y el amor de toda la familia, también debe pasar momentos reactivando su vida social; encontrar nuevas actividades (acorde a su edad y habilidades) en las que conozca a gente de su edad, con las cuales, compartir sus experiencias.

 

La vida social en una persona mayor trae grandes beneficios a su vida como:

 

  • Aumentar su felicidad
  • Satisfacción con la vida
  • Darle mayor significado a su vida
  • Encontrar nuevos objetivos
  • Emprender expectativas
  • Engrandecer su nivel de independencia

 

Además, es importante atender el factor social en las personas mayores, como la relación que mantiene con el resto de su familia, sus amigos, sus vecinos, etc. Mantenerse informado de su sentir, lo ayudará a usted como familiar a prevenir que su ser querido pueda sentirse solo, trayendo como consecuencias síntomas de depresión.

 

La Organización Mundial de la Salud(OMS), ha destacado entre uno de los factores que influyen en el envejecimiento saludable, al entorno en el que se desarrolla una persona mayor. El entorno ayuda a las personas mayores a mantener hábitos saludables, como:

 

  • Mantener una dieta equilibrada
  • Realizar actividades físicas
  • Mejorar su facultades físicas y mentales

 

Por ello, es importante que una persona mayor reactive su vida social, para que encuentre razones de valor que lo motiven a realizar diferentes actividades. También su vida social influirá positivamente en su cuidado personal ¿de qué forma? Tendrán ganas de salir y reunirse con sus nuevos amigos, de arreglarse para verse bien, entre otros cambios.

 

Sabiendo esto, seguramente se está preguntando de qué manera puede su familiar mayor reactivar su vida social. Bueno, existen diferentes formas:

 

 

Una de las formas de asegurar el bienestar social de su familiar mayor, es dentro de una residencia para personas mayores ¿Por qué? Encontrará, además de un nuevo hogar, diversas actividades y residentes con los que podrá comenzar a reactivar su vida social.

 

¡No hay nada mejor que estar acompañado de tus amigos! Y eso en Belmont Village Senior Living lo sabemos. Nuestro principal motor es que cada uno de nuestros residentes sea feliz. Entre los programas de desarrollo que su familiar mayor podrá disfrutar están:

 

  • Clases de computación
  • Clases de arte
  • Acondicionamiento físico
  • Ayuda a la comunidad

 

De igual forma, nuestra residencia cuenta con instalaciones aptas para sus necesidades, pero también, para pasar grandes momentos a lado de sus nuevos amigos. La sala principal, el bistró y la hermosa terraza son los escenarios perfectos par cualquier reunión o actividad social.

 

Si usted y su familiar desean conocer más acerca de Belmont Village Senior Living, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace. Estaremos gustosos por mostrarles nuestro hogar y todas las actividades que tenemos para los residentes.

{{cta(‘2d393e20-f578-4adf-90eb-cdf4b1fbf310′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *