¿vacaciones en puerta? 5 consejos para el cuidado de una persona mayor durante el viaje

vacaciones-en-puerta-5-consejos-para-el-cuidado-de-una-persona-mayor-durante-el-viaje

Los viajes siempre sirven para despejar la mente y relajar el cuerpo. Por ello, las vacaciones son la oportunidad perfecta para escaparse al lugar de nuestra preferencia y pasar un momento agradable a lado de nuestra hermosa familia. En esos viajes su familiar mayor también puede pasarla bien, sin embargo, hay ciertos cuidados adicionales que deben tomarse en cuenta para evitar en su mayoría que pueda sentirse incómodo o cansado. 

Si está planeando sus próximas vacaciones en familia, no dude en seguir nuestras recomendaciones al viajar con una persona mayor. 

 

1. Elegir un destino adecuado

Lo más recomendable es elegir un lugar cercano, ya que esto evitará que se canse o se estrese por horas y horas de viaje. De igual forma, es mejor evitar sitios con mucho ruido o en los que haya mucha afluencia de gente, pues además de sentirse incómodos podrían caerse y lastimarse. 

 

2. Consultar al médico

Antes de considerar llevar a su familiar mayor con usted de vacaciones, es muy importante que consulte con su médico de cabecera si es una buena idea. Para muchas personas mayores puede ser delicado para su salud viajar en avión o pasar mucho tiempo en carretera. Por ello, antes de salir de casa, es mejor un chequeo general para verificar que se encuentra estable. 

 

3. Medicamentos

Algo que definitivamente no puede faltar en la maleta antes de salir de viaje son los medicamentos de su familiar. Es común que siempre se olvide algo, sin embargo, muchos medicamentos no pueden comprarse en cualquier farmacia por lo que debe verificarse muy bien que vayan todos los que necesite. 

 

4. Asiento portátil

Cual sea el lugar al que decidan vacacionar lo mejor que pueden hacer por su familiar mayor es llevar siempre consigo un asiento portátil. Así podrán mantenerlo cómodo y si se cansa en alguna fila o recorrido podrá tomar un descanso sin problemas. 

 

5. Cuidar la piel e hidratarse

Esta recomendación es vital sobre todo si eligen ir a alguna playa o un sitio muy caluroso. Siempre lleve una botella de agua con la cual pueda refrescarse y antes de salir de donde se estén hospedando ponerle abundando bloqueador y al regresar, un poco de crema hidratante. 

 

Si el lugar al que tiene planeado tomar unas vacaciones pudiera no ser adecuado para su familiar mayor, descuide, existen opciones de residencia en el que su familiar podrá quedarse mientras usted pasa un gran momento de relajación. 

 

En Belmont Village Senior Living no solo contamos con residencia permanente para las personas mayores, si no también residencia de corta estancia. Si usted aún duda de si es la mejor opción, puede perder cuidado ya que su ser querido no solo tendrá un trato especializado las 24 horas del día, también pasará momentos llenos de diversión. 

 

En nuestra residencia podrá encontrar a personas de su edad con las cuales convivir y charlar durante horas. Además, tendrá oportunidad de participar en diferentes actividades, mantenerse ejercitado, disfrutar de deliciosas comidas a la carta y mucho más. 

 

Usted merece unas vacaciones inolvidables y su familiar mayor también, de lo segundo ¡nosotros nos encargamos! Contáctenos para recibir más detalles acerca de nuestra modalidad de corta estancia. Haga clic en este enlace y nos comunicaremos a la brevedad. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *