3 factores que le ayudarán a elegir una residencia para personas mayores para su familiar

elegir-casa-de-retiro-familiar-mayor.jpg

¿Está considerando una casa de retiro para su familiar mayor? Antes de tomar esta importante decisión, es prioritario que evalúe a profundidad algunas variables que le indiquen que se trata de un lugar con verdaderos especialistas enfocados en la rama geriátrica y que ofrezca programas de desarrollo para personas mayores. De esta manera, el cuidado de su familiar mayor será una realidad.

 

De acuerdo con la Directora del Programa Assisted Living, de Belmont Village Senior Living México, la especialista Dalia Alejandra Gómez Garza, existen 3 factores determinantes para asegurar calidad de vida de las personas mayores dentro de una casa de retiro. ¡Vamos a conocerlas!

 

1.- Programas especializados de activación física

 

Las personas mayores deben realizar actividad física diariamente. Según la Organización Mundial de la Salud, para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias. Éstas les ayudarán a mejorar sus funciones cardiorrespiratorias, musculares, su salud ósea y funcional, y por supuesto, reducirá la depresión y el deterioro cognitivo.

 

Asegúrese de que la casa de retiro que elija para su familiar implemente programas de activación física de forma constante, además de que sean impartidos por especialistas certificados en personas mayores. 

 

En este blog encontrará más información de cómo el ejercicio ayudará a eliminar la fragilidad de su familiar de edad avanzada.

 

2.- Estimulación mental

 

Un importante pilar de los programas geriátricos más efectivos, tiene que ver con las actividades que estimulen las capacidades cognitivas de las personas mayores. Programas terapéuticos ayudarán considerablemente a mantener en óptimas condiciones la memoria de los residentes, alentando el proceso degenerativo de enfermedades como el Alzheimer.

 

Le sugerimos que pregunte por los diferentes programas cognitivos que debe manejar la casa de retiro, para atender las diferentes necesidades de cada residente.

 

3.- Actividades que fomenten la interacción social

 

La depresión en personas mayores es una peligrosa enfermedad que trae consecuencias negativas en la calidad de vida del adulto y de sus familiares.

 

Es importante que la casa de retiro que elija, brinde a los residentes muchas opciones que los encaminen a una cultura afectiva y les permita interactuar, practicar actividades artísticas, culturales, de esparcimiento y entretenimiento. De esta manera recuperarán las ganas de vivir, el sentido de utilidad y lograrán sentirse aceptados en un grupo social.

En la casa de retiro Belmont Village Senior Living contamos con estas 3 premisas en todas nuestras actividades. Nuestros programas para adultos mayores han sido creados por expertos de universidades de Estados Unidos, que enfocan su estudio en mejorar las condiciones de vida de las personas de edad avanzada.

 

Le invitamos a acercarse con nosotros para hablar de la salud y calidad de vida de su familiar mayor. Para que un asesor se comunique con usted, haga clic en este enlace.

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *