“La Música y sus beneficios en las personas con Alzheimer” ¡Un evento que se queda en la memoria!

musica-alzheimer.jpg

El pasado 21 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad que afecta a más de 350,000 mexicanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología, Neurocirugía y Neurociencias. Por esta razón, el pasado 12 de septiembre en Belmont Village Senior Living convocamos a los más reconocidos expertos en el tema, quienes hablaron de los resultados positivos que presentan los pacientes con deterioro cognitivo a través de la terapia de música.

La cátedra fue impartida por el investigador en Ciencias Médicas del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, el Dr. Eduardo Garza Villareal; así como por el psiquiatra Francisco Javier Mesa Ríos, Director Médico de Belmont Village Senior Living; y el Dr. Victor Pando Naude, maestro en Ciencias con especialidad en Neurobiología.

La sala cinematográfica de Belmont Village Senior Living fue la encargada de recibir a más de 25 medios, quienes documentaron la información de valor que los especialistas ofrecieron conforme los estudios previos que han realizado. Aquí le mostramos algunos de los datos más significativos de este valioso compilado de información:

 

  • Después de una revisión de estudios, se ha demostrado que la Musicoterapia reduce de forma significativa algunos comportamientos no deseados derivados del Alzheimer.

 

  • Según el doctor Eduardo Garza Villareal, en los últimos años, la terapia musical se ha introducido como una modalidad de tratamiento de distintos desórdenes neurológicos y neurodegenerativos como fibromialgia, enfermedad de Parkinson o Alzheimer, entre otros.

  • Garza Villareal hizo referencia al meta-análisis, publicado en la revista Ageing Research Reviews, mismo que fue realizado a partir de 34 estudios, con casi dos mil personas mayores con deterioro cognitivo y disfunción conductual, concluyendo que la Musicoterapia tiene efectos positivos sobre el comportamiento nervioso y la ansiedad de los pacientes, además de estar asociada con el mejoramiento de la función cognitiva, la depresión y la calidad de vida.

  • Por otro lado, el doctor Pando Naude, indicó que hoy existe evidencia considerable de que los recuerdos musicales y la capacidad de éstos para evocar eventos relacionados, se conservan incluso durante el declive de la memoria que ocurre con el envejecimiento y también en muchas personas con Alzheimer.

  • El psiquiatra Francisco Javier Mesa Ríos, Director Médico de Belmont Village Senior Living, habló de la importancia que existen en Belmont Village por construir una serie de programas y estrategias terapéuticas que inciden en diferentes formas en los residentes afectados por alguna demencia, la más común de ellas, la enfermedad de Alzheimer, dando como resultado los programas “Circle of Friends y “Memory Care.

En Belmont Village Senior Living nos unimos a la lucha diaria contra el Alzheimer, apoyamos hombro con hombro en los cuidados del adulto mayor  que lo padece como en sus familiares que lo viven, los cuales, son su pilar más importante.

Le invitamos a suscribirse a nuestro blog, en donde próximamente le compartiremos la información que cada uno de los especialistas expusó en el evento, así como información actual relacionada con su familiar mayor y las condiciones para mejorar su calidad de vida y la de toda la familia.

Belmont Village Senior Living es la mejor casa de retiro para adultos mayores en México.

¡Visítenos hoy mismo y déjese consentir por nuestro alto nivel de servicio!

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *