5 consejos de Belmont Village Senior Living para el envejecimiento saludable

5-consejos-de-Belmont-Village-Senior-Living-para-el-envejecimiento-saludable

En México a lo largo de 50 años se ha alcanzado un alto porcentaje de personas mayores, y según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se espera que para finales de 2019 existan 13 millones 900 mil personas mayores de 60 años. Por ello, es relevante que se conozcan cuáles son las claves para en envejecimiento saludable

 

Es importante recordar que el estilo de vida que actualmente se lleve es el que afectará la calidad de vida en los años por venir. Los cambios en el cuerpo y la mente pueden comenzar años antes de que aparezcan síntomas de alguna enfermedad, incluso los del Alzheimer. Los buenos hábitos harán la gran diferencia, ya que “lo que es bueno para el cuerpo es bueno para el cerebro” así lo reconoce Jan Boatright, director ejecutivo de Belmont Village en Estados Unidos. 

 

De igual forma, Jan  destaca que los programas y actividades brindados en Belmont Village están integrados para apoyar un propósito: el estilo de vida integral para la salud de todos los residentes. Por eso, compartieron con nosotros los mejores 5 consejos para que una persona mayor pueda gozar de un envejecimiento saludable. 

 

Comer bien

Los alimentos ideales para las personas mayores son aquellos ricos en fibra, bajos en grasas y ricos en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir enfermedades cardíacas, artritis, el deterioro cognitivo y la diabetes. 

 

Es importante evitar los alimentos procesados o con muchos carbohidratos, pues el exceso de grasas causan inflamación, dolor en las articulaciones y daños en los tejidos. 

 

La hidratación en las personas mayores es muy importante y la recomendación es mantener una tasa de consumo de agua continua y no dejarla por más años que se tengan. Es necesario evitar agua con azúcar, de sabor y especialmente los refrescos. 

 

Hacer ejercicio

Los entrenamientos cardiovasculares y de fuerza son perfectos para una buena rutina que pondrá en activación la mente y el cuerpo juntos. Otro ejercicio muy recomendado es el baile, pues se trabajan varios aspectos a la vez, incluido el equilibrio, además de que se pasan momentos muy divertidos. 

 

Aprender cosas nuevas

El conocimiento de nuevas cosas o temas ayuda a construir una mejor reserva cognitiva. 

 

Interactuar socialmente

La activación social tiene grandes beneficios para las personas mayores como una mejor salud física, emocional y cognitiva. 

 

Establecer propósitos de vida

El participar en actividades significativas y proponerse metas nuevas que alcanzar, ayuda a levantarse cada mañana con una actitud positiva ante la vida. 

 

Belmont Village Senior Living es la primera residencia para personas mayores en México que cuenta con exclusivos programas de cuidado especializado diseñados para mejorar la calidad de vida de todos los residentes. Si usted desea conocer cuáles son los beneficios de vivir en una casa de retiro, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. 

 

Estaremos encantados de poder recibirlos y demostrarles las razones por las cuales, Belmont Village Senior Living se ha convertido en el hogar de todos nuestros residentes. Para ponernos en contacto con usted, lo invitamos a dar clic en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *