Fundamentos nutricionales para la salud del cerebro de las personas mayores

Fundamentos-nutricionales-para-la-salud-del-cerebro-de-las-personas-mayores

Una nutrición adecuada ayuda al cerebro a mantener un nivel de función cognitiva estable durante más tiempo. Y, al igual que el corazón, el cerebro también necesita de una dieta equilibrada de nutrientes y vitaminas para poder funcionar bien. Es importante recordar que una dieta saludable siempre será más efectiva si se combina con actividad física y mental, así como con una interacción social frecuente.

 

En Belmont Village Senior Living, la nutrición de nuestros residentes es lo más importante, por ello, contamos con un chef exclusivo que realiza deliciosos platillos, además, nuestra cocina cuenta con programas nutricionales diseñados para el cuidado de las necesidades de las personas mayores, su cuerpo y mente. 

 

Nuestros consejos para proteger la salud de su cerebro son los siguientes: 

 

  1. Coma con moderación y de preferencia alimentos protectores que reduzcan el riesgo de enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y que protejan las células cerebrales. 
  2. Evite las grasas saturadas que pueden obstruir las arterias y el colesterol. Ambos padecimientos pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cognitivas como el Alzheimer. 
  3. Es preferible hornear o asar a la parrilla sus alimentos, en vez de freír. En caso de hacerlo es mejor usar grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas como el aceite de oliva. 
  4. ¡No olvide comer sus vegetales! Las verduras de piel oscura son las mejores para la producción natural de antioxidantes. Las más recomendadas son la col rizada, espinacas, brócoli, pimiento rojo, remolacha y berenjena. 
  5. En el caso de las frutas, las más ricas en antioxidantes son las ciruelas, pasas, arándanos, moras, fresas, frambuesas, naranjas, uvas rojas y las cerezas. 
  6. Obtenga los beneficios de los ácidos grasos omega-3 comiendo alimentos como salmón, trucha y atún. 
  7. Si tiene antojo de alguna botana, nada mejor que las almendras y las nueces que son una excelente fuente de vitamina E. 
  8. La vitamina E, B12, la C y el folato en conjunto con una dieta saludable ayuda a su cuerpo y cerebro manera efectiva a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como el Alzheimer. 

 

En Belmont Village Senior Living usted podrá gozar de una dieta llena de nutrientes dentro de nuestro exclusivo restaurante Josephine’s, en donde todos los días podrá elegir entre la comida del día o algo delicioso de nuestro variado menú. 

 

La alimentación es una de las claves del envejecimiento saludable ¡No lo pase por alto! Conozca todos los demás beneficios que una casa de retiro como Belmont Village Senior Living le ofrece para disfrutar de esta maravillosa etapa de su vida. ¡Contáctenos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *