5 Mitos Acerca de las residencias para personas mayores (parte 1)

mitos_casa_de_retiro

Según el artículo “La geriatría en México” del Instituto Nacional de Geriatría, en México se espera que para el año 2050, uno de cada cuatro habitantes tenga más de 60 años de edad. Esta cifra ha motivado a que las instituciones más importantes hayan comenzado a desarrollar programas destinados a la atención y calidad de vida para la persona mayor; una de esas alternativas se refiere a las casas de retiro.

 

Seguramente ha escuchado una gran gama de opiniones tanto positivas como negativas respecto a las casas de retiro, y su atención e interés hacia sus residentes. Lo más común es ver esta opción como algo que jamás aceptaría para sus familiares mayores. Sin embargo, hay muchas cosas que han cambiado en el manejo de estas casas, y vale la pena conocer por qué un asilo no es igual a una residencia para personas mayores

 

Hoy queremos compartir con usted la primera parte de un artículo que desmiente 5 mitos acerca de las casas de retiro.

 

1.- Las personas mayores reciben maltratos

La idea de que las casas de retiro tienen un trato negativo hacia las personas que habitan en ellas, es una idea que se ha expandido considerablemente. Sin embargo, la razón de ser y la premisa más importante de estos lugares radica en el cuidado y atención para las personas de edad avanzada.

 

2.- La comida no es balanceada

Un mito muy grande de las casas de retiro es que la comida no tiene los estándares necesarios para nutrir a los  adultos mayores. Por el contrario, la mayoría de estos lugares mantiene un cuidadoso sistema de alimentación para cada persona mayor conforme sus necesidades y las indicaciones de su médico de cabecera.

En Belmont Village, el chef Paulo González, asegura que el factor más importante de su trabajo, es brindarles a los residentes una alimentación balanceada (lea el blog Tips de Alimentación para personas mayores), tanto en carbohidratos como en proteínas, para que su organismo se nutra con los mejores alimentos y su proceso de digestión sea efectivo.

 

3.- Las personas se aburren durante el día

Una casa de retiro es un lugar donde las personas conservan su libertad y ganan más apoyo para hacer las actividades que disfrutan. Además, los residentes adquieren mayor calidad de vida, realizan muchas de sus actividades favoritas en compañía de personas similares a ellos, y cuentan con el apoyo de diversos especialistas en salud, alimentación, recreación y cuidados especiales, que salvaguardan su bienestar.

Continúe leyendo la Segunda Parte de este artículo

Belmont Village México es una residencia para personas mayores en donde nos enfocamos en motivar y cuidar de sus familiares, y en donde nuestra prioridad es dar un trato cercano, humano y profesional a los residentes y a sus seres queridos. No solamente somos una comunidad Senior Living, sino un verdadero hogar, en donde ofrecemos Amor de Casa y Cuidado de Expertos. Para conocer nuestra primera residencia en México, haga clic en este enlace.

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760′,’justifycenter’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *