8 tips para elegir una comunidad de vida asistida para su familiar mayor

8-tips-para-elegir-una-comunidad-de-vida-asistida-para-su-familiar-mayor

Elegir una comunidad de vida asistida para su familiar mayor es una de las más importantes decisiones que tomará para su familia. Es vital que encuentre un lugar que cumpla con las expectativas y requisitos de ambos; así como de las necesidades actuales y las futuras. Por ello, es que Belmont Village Senior Living le ofrece una serie de consejos que lo podrán ayudar a encontrar el lugar indicado. 

 

1. Licencia

Asegúrese que la residencia para personas mayores que desee cuente con licencias y permisos correspondientes para brindar servicios de salud y servicios relacionados como resguardo y administración de medicamentos entre otros.

2. Ambiente 

Todo el personal dentro de la comunidad debe saludar calurosamente a los residentes y ellos deben parecer cómodos al recibir ese saludo. Uno de los mayores consejos para hacer una buena elección es pensar en cómo sería el lugar en el que a usted le gustaría estar o cómo visualiza el trato hacia su familiar mayor. De ser posible platique con los residentes.

 

3. Servicio de alimentos

Es vital que dentro de la residencia haya tres comidas balanceadas al día y que sean sabrosas. Asegúrese de que los alimentos sean de la más alta calidad, que exista variedad y que se implementen dietas especiales para aquellas personas con diabetes o hipertensión. Si lo cree necesario, realice alguna comida en la comunidad para vivir la experiencia. 

 

4. Personal 

Pregunte acerca de la capacitación del personal, si es personal contratado por la residencia o si son externos,   si cuentan con médico y enfermeras con licencia en el sitio para atender a los residentes en el momento en que lo necesiten. 

 

5. Servicios 

Es importante que la residencia cuente con asistencia personal y médica las 24 horas del día. De igual forma, pregunte si hay transporte proporcionado a los residentes y si existen servicios extras como farmacia, salón de belleza, lavandería, entre otros. No olvide que también debe haber un calendario de actividades y salidas divertidas (siempre y cuando usted lo autorice). 

 

6. Medicamentos y atención médica

Antes de ingresar a su familiar mayor a una residencia para personas mayores, se le debe realizar un plan de atención personalizado. Debe contar con servicio médico que monitoree sus condiciones de salud diaria, que dé seguimiento a las órdenes de su médico de cabecera y que coordine las necesidades de atención e información con proveedores y familias. Recuerde preguntar acerca de la administración de medicamentos e inyecciones. 

 

7. Contratos, costos y finanzas

Las cuestiones legales son indispensables. Pregunte si puede comprar o rentar, cuáles son las rescisiones de contrato y políticas de reembolso. 

 

8. Cuidados de la memoria 

De ser necesario, confirme si en la residencia hay un área exclusiva y dedicada a cuidar a los residentes con problemas de memoria. Los programas de memoria diseñados deben tener objetivos específicos para ayudar a mantener el funcionamiento cognitivo activo y debe funcionar a través de una gama de intereses y habilidades. Y lo más importante es que se cuente con un área separada y especial para personas con alguna demencia.

 

Si está considerando un programa de vida asistida para su familiar mayor, lo invitamos a visitarnos en Belmont Village Senior Living. Contamos con la mejor residencia para personas mayores en México con exclusivos programas únicos en el país para brindar amor de casa y cuidado de expertos. Si desea agendar una cita con nosotros para visitar nuestra hermosa comunidad, puede hacerlo a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *