Los cambios siempre suelen ser buenos, pero la mayoría de las veces también generan un poco de temor o incertidumbre. Lo mismo puede pasar cuando llega el momento de decidir que su padre o madre debe vivir en una casa de retiro.
Ya sea porque su familiar tiene alguna enfermedad que lo imposibilita de vivir de forma independiente y requiere cuidado especializado o simplemente él o ella desea vivir una experiencia diferente para conocer gente nueva de su edad, hacerse a la idea requiere tiempo.
Este proceso de cambio de mudarse a una casa de retiro puede ser difícil tanto para su ser querido como para usted, su familiar. Después de todo, es completamente normal tener dudas sobre cómo será el cuidado y la atención.
Sin embargo, en este contenido le enlistamos algunas cosas que podrían hacerlo sentir más tranquilo, con respecto a la residencia para adultos mayores en la que próximamente vivirá su padre o madre.
¿Qué se puede esperar de una casa de retiro?
Averiguar cómo es un buen hogar de cuidado puede ayudarlo a tomar decisiones sobre su atención y a comprender lo que debería esperar del servicio por el cual su familiar y usted decidan que es el indicado.
En primer lugar, algunas preguntas internas que usted puede hacerse después de ver cada opción de casa de retiro, son las siguientes:
- ¿El personal que atiende a los adultos mayores está especializado en ello?
- ¿Es seguro?
- ¿Es seguro?
- ¿Es cariñoso el trato que les dan?
- ¿Responde a las necesidades de mi padre o madre?
- ¿Es un lugar cuya operación está bien organizada?
Responda detenidamente y responda objetivamente. Sabemos que aceptar que su padre o madre viva en otro lado que no sea su casa puede ser difícil, pero si una casa de retiro es la mejor opción, lo mejor es que ambos puedan sentirse tranquilos y felices con su decisión.
Para responder a la pregunta de qué puede esperar de una casa de retiro, basta con que, al momento de visitar una residencia, usted pueda observar lo que ve en todo momento. Le compartimos cinco afirmaciones que lo pueden ayudar a saber que es el lugar indicado:
- Siempre hay suficiente personal con las habilidades necesarias para asegurarse de que su familiar esté seguro y con los cuidados necesarios.
- El personal clínico está preparado para atender incidentes y accidentes de forma rápida y abierta. Además, cuenta con personal médico las 24 horas los 365 días de la semana.
- Los residentes se sienten seguros y protegidos, pero también tienen la mayor libertad de vivir independientemente; realizan las actividades que desean, no son obligados a hacer cosas que no quieren. Hay mucha autonomía.
- ¿Es personal clínico quien realiza la administración de los medicamentos de cada residente de manera segura y este es almacenado correctamente? Además, cada residente sabe lo que está tomando, por qué y es apoyado con sus dudas.
- Hay una buena comunicación entre la residencia y los familiares para dar consentimiento para la atención, tratamiento y apoyo de los residentes.
De igual manera, la casa de retiro donde su madre o padre vivirá debe conocer su historia vida. De esta manera, determinar un cuidado personalizado que responda a las necesidades actuales de su ser querido.
Esto puede ir desde conocer su historial clínica para que reciba la atención oportuna hasta ciertos hábitos que su padre o madre tienen muy arraigados, por ejemplo: si por las tardes gusta de tomar una siesta, si no le gusta cierto alimento o si cada mañana le gusta dar una caminata por el jardín.
Todos los detalles que su padre o madre puedan aportar antes de mudarse a una casa de retiro, ayudan a que la residencia pueda proporcionarles una atención personalizada que los haga sentir seguros y felices.
Belmont Village, la residencia de retiro que hará sentir como en casa a su ser querido
Si dentro de su búsqueda de opciones de casas de retiro en CDMX ya se encuentra Belmont Village Santa Fe, lo invitamos a visitarnos y que usted mismo compruebe porque nuestro lema es: Amor de casa, cuidado de expertos.
Nuestro programa de Assisted Living se ajusta a las necesidades y forma de vivir de su padre o madre. Brindamos toda la autonomía e independencia posible que nuestros residentes requieren, teniendo ellos la confianza de que, ante cualquier situación de emergencia, están bien cuidados y protegidos.
Esté seguro que para nosotros la felicidad, seguridad, atención y confort de su familiar es lo más importante y estamos ansiosos por crear una buena relación con usted para trabajar de la mano para brindarle la mejor experiencia a su padre o madre.
¿Le gustaría dar un tour en Belmont Village?
¡Dé clic aquí para agendar una cita!