¿Cómo lograr que la mudanza a una casa de retiro sea un proceso positivo?

 

como-lograr-que-la-mudanza-a-una-casa-de-retiro-sea-un-proceso-positivo

Si la decisión de que su padre o madre viva en una casa de retiro es para su beneficio, ¡felicidades! Pero esto fue tan solo el primer paso, el segundo es asegurarse de que su familiar tenga un proceso fácil y cómodo. 

 

¿Cómo conseguirlo? A continuación le presentamos una información que seguro le será de mucha ayuda. 

 

Tips para hacer una mudanza exitosa a una casa de retiro 

 

Antes de comenzar a empacar, primero le hacemos unas recomendaciones: 

 

1) Planee con antelación 

 

No deje para el último día la planeación de la mudanza de su familiar a una casa de retiro. Lo mejor es seleccionar todos los muebles y objetos de valor que su padre o madre desea llevar. Recuerde que para que este proceso sea mejor para ellos y se adapten con facilidad, deben sentirse tan cómodos como en su hogar. 

 

Además de esto, no olvide guardar con anticipación los documentos personales más importantes que le hayan requerido llevar, por ejemplo: acta de nacimiento o controles médicos con información de valor para su cuidado. 

 

2) Brinde una comunicación asertiva 

 

Seguramente la mudanza puede tenerlo muy nervioso a usted, pero también a su familiar. Por lo tanto, tómense un buen tiempo para platicar y confirmar que una casa de retiro será lo mejor para que reactive su vida social y tenga un cuidado más especializado. 

 

De igual forma, deje que su padre o madre lo ayude a empacar o le diga los objetos que más desea tener a su lado. Así en ningún momento sentirá que olvidó algo importante. 

 

3) Realice preguntas claves antes de la mudanza 

 

Es importante que antes de empacar esté seguro o segura de todo lo que puede llevar su familiar con él. Por ejemplo, puede que la habitación o departamento donde estará su padre o madre ya cuente con algunos muebles, por lo que no será necesario que lleve de más. Esto le ahorrará tiempo y carga en su mudanza. 

 

También puede ser que su ser querido tenga mucho apego a su mascota y resulte difícil dejarlo, pero no olvide preguntar si en esta casa de retiro tienen la opción de darle la bienvenida también a ella. 

 

4) Brinde apoyo constante 

 

Si bien el apoyo físico de ayudarlo a mudarse lo está cumpliendo, también es vital que su familiar se sienta acompañado en todo momento. Como lo mencionamos, esta mudanza puede tenerlo un poco nervioso y una forma de ayudarlo a procesarlo mejor, es haciéndolo sentir que usted estará al pendiente en todo momento y que en esta casa de retiro estará más acompañado por personas de su edad. 

 

5) Realicen un paseo guiado para conocer todo el lugar 

 

Una vez instalados, acompañe a su padre o madre a dar un recorrido para que ambos estén seguros de su decisión. Si surgen más preguntas al visitar la casa de retiro, no dude en hacerlas. Recuerde que el que su familiar esté contento con su decisión es lo más importante para que pueda adaptarse rápidamente. 

 

Tener la experiencia de vivir en una casa de retiro tiene muchas ventajas, sobre todo si esta se trata de Belmont Village. Si usted y su familiar desea conocer más de nuestros servicios, programas y amenidades, no dude en contactarnos a través de este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *