Club MBA para el cuidado del cuerpo y la mente: una nueva forma de pensar sobre la aptitud mental

Club-MBA-para-el-cuidado-del-cuerpo-y-la-mente-una-nueva-forma-de-pensar-sobre-la-aptitud-mental

Durante muchos años se pensaba que el cerebro no sufría cambios en la edad adulta, pero diversas investigaciones han mostrado una nueva realidad en la que se producen nuevas células y se aumentan las conexiones celulares cada vez que se aprenden y memorizan cosas nuevas. Esto demuestra que la aptitud mental adecuada puede mantener e incluso mejorar las funciones cognitivas para el envejecimiento. 

 

“Para que un entrenamiento mental sea efectivo, se requieren de criterios específicos e incluir componentes educativos”, así lo mencionó Joyce Mahoney, directora de los programas para la memoria de Belmont Village Senior Living. “No es suficiente con sólo realizar trivias o crucigramas si se han estado realizando por años”. 

 

Para enfrentar los problemas cognitivos y los desafíos que representan, Belmont Village Senior Living desarrolló un programa de enriquecimiento que combina los resultados de múltiples estudios para centrarse en dominios críticos que afectan la cognición. Cuidado de mente y cuerpo o mind-body-awarrness (MBA), es un programa holístico que incorpora entrenamientos mentales, físicos, actividades creativas y espirituales y alimentos aptos para el cerebro

 

La directora de programas para la memoria de Belmont Village, comentó lo siguiente acerca de este programa: “Hemos adoptado un enfoque terapéutico, en lugar de un ocio para nuestras actividades (…) siguen siendo divertidas e interesantes, pero el objetivo es ayudar a mantener la función cognitiva. Hemos visto resultados muy positivos y en algunos casos muy espectaculares, los residentes realmente mejoran la función a través de la participación”

 

Una de las piezas fundamental para que el programa MBA funcione es el monitoreo del progreso de los residentes. Al entrar al Club MBA, las personas mayores reciben una evaluación. Su “entrenador personal” o el especialista que estará dándole una atención personalizada trabajará para establecer objetivos personales y realizar un seguimiento del progreso a través de evaluaciones posteriores. 

 

Este club de la memoria también apoya a las personas mayores a renovar su sentido de propósito en la vida y su confianza personal. “Un residente me compartió que el programa había hecho que a todo el grupo (pertenecientes al MBA) les regresara las ganas de vivir. Uno no puede pedir un mejor resultado que esas palabras”, dijo Joyce Mahoney. 

 

Si usted tiene algún familiar que está presentando problemas de memoria lo invitamos a acudir a Belmont Village Senior Living, donde con gusto le daremos mayor información acerca de nuestros programas especializados para el cuidado de la memoria, exclusivos en México. 

Contáctenos a través de este enlace para agendar una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *