Consejos para elegir una comunidad de vida asistida para personas mayores

Consejos-para-elegir-una-comunidad-de-vida-asistida-para-personas-mayores

Escoger una residencia para personas mayores en la que su familiar recibirá atención y apoyo para sus actividades diarias es un gran desafío. La decisión debe ser mutua y ambos (usted y su padre o madre) deben sentirse 100% seguros y cómodos del lugar, además de garantizar que en la comunidad podrán servirle tanto en sus necesidades actuales como en las futuras. Elegir la correcta conlleva la visita de diferentes sitios y la comparación de los mismos, sin embargo, como una forma de hacerle este proceso más sencillo hemos enlistado una serie de consejos a considerar para ayudarlo a encontrar el lugar adecuado. 

 

1. Licencias y certificaciones

Asegúrese de que la comunidad cuente con una licencia actualizada que le permita brindar servicios de salud enfocados a personas mayores. 

 

2. Entorno agradable

Cerciórese de que el personal de la comunidad salude calurosamente a los residentes y ellos se sientan cómodos con esa muestra de atención. Para este consejo piense en el lugar en el que a usted le gustaría estar y cuál es el trato que esperaría recibir. De esta manera podrá considerar lo que a su familiar le gustaría. 

 

3. Servicio de alimentos

Las comidas para personas mayores deben ser balanceadas. Revise si la calidad y variedad de los alimentos es la mejor y asegúrese, en caso de que su familiar lo requiera, de que existan dietas especiales para personas con diabetes, hipertensión o demás padecimientos que necesiten de mayor atención. 

 

4. Personal 

Al igual que la comunidad, usted debe confirmar que cada uno de los trabajadores esté certificado para el cuidado de personas mayores. También es importante mirar a su alrededor y ver cuánto personal hay dentro de la residencia y si cada residente tiene un cuidador personalizado. 

 

5. Servicios

Una comunidad para personas mayores debe contar con asistencia médica y personal las 24 horas del día los 365 días del año. De igual forma, que cuente con servicios extras como transporte, farmacia, salón de belleza, entre otros. 

 

6. Medicamentos y atención médica

Cada residente debe tener su propia evaluación médica, así como una enfermera o cuidador especializado para monitorear su salud, incluso condiciones complejas como diabetes o hipertensión. Cada cuidador debe ser el encargado de tomar las indicaciones del médico y coordinar las necesidades de atención e información con la familia. 

 

7. Contratos, costos y finanzas

Las tarifas y todos los requerimientos legales son de gran importancia y es mejor que todo quede claro desde el principio. También pregunte por las opciones de residencia y visite los departamentos o habitaciones disponibles y no dude en preguntar todas sus dudas con respecto a la compra o renta. 

 

8. Programas para los padecimientos de la memoria

Si su familiar presenta algún daño cognitivo leve, moderado o avanzado será necesario que la comunidad a elegir cuente con programas especializados no sólo para su cuidado, si no también, para el enlentecimiento del problema a través  del aprendizaje de cosas nuevas y demás labores que lo ayuden a conservar su reserva cognitiva. 

 

En Belmont Village Senior Living, encontrará una comunidad en la que su familiar vivirá plenamente esta hermosa etapa de su vida. Agende una visita y compruebe porqué somos la residencia para personas mayores más exclusiva de México con los mejores programas, actividades y personal de atención de excelencia, la única que puede ofrecer Amor de Casa y Cuidado de Expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *