¿Cómo es la atención médica para adultos mayores en una casa de retiro?

 

Enfermera

 

Una casa de retiro para adultos mayores es un espacio confortable para su padre o madre, en donde, a través de diferentes actividades podrán reactivar su vida social y hacer nuevos amigos de su misma edad con quienes querrán compartir sus experiencias y vivencias. Sin embargo, no hay que dejar de lado el tipo de atención médica que deben recibir. 

 

Si bien su familiar mayor puede tener a su médico de cabecera que lo atenderá regularmente, también es fundamental que dentro de su nuevo hogar cuente con la atención necesaria en caso de cualquier malestar, duda o emergencia. Esto lleva a que muchos familiares se pregunten cómo debe ser esta atención. A continuación podrá conocer uno de los detalles más importante a la hora de elegir una residencia para personas mayores. 

 

La atención médica en una casa de retiro para adultos mayores es primordial y debe contar con:

 

  1. Personal capacitado para el cuidado de personas mayores 

 

Una casa de retiro no solo debe contar con personal de compañía, sino también con enfermeras y enfermeros especializados en la atención a los adultos mayores. Ellos están al tanto de los medicamentos o tratamientos de cada residente y se encuentran a su servicio y cuidado las 24 horas del día los 365 días del año. 

 

  1. Médicos especializados en el adulto mayor 

 

Uno de los detalles que usted debe asegurar a la hora de elegir una casa de retiro para su padre o madre es que cuente con geriatras y médicos especializados en la residencia 24 horas del día. 

 

  1. Actividades terapéuticas realizadas por expertos 

 

Tal como lo mencionamos, una casa de retiro para adultos mayores no solo debe ser un espacio social para su familiar mayor, sino también, un hogar en donde pueda cuidar de su salud, mente y espíritu. Por ello, tome en cuenta que una buena residencia para personas mayores debe ofrecer toda clase de actividades tanto físicas como cognitivas y sociales.

 

En Belmont Village estamos listos para darle el amor de casa y cuidado de expertos que su familiar mayor se merece. Nos sentimos orgullosos de poder asegurarle que dentro de nuestra residencia su ser querido contará con la atención que necesita. Además, ante cualquier revisión de rutina o emergencia, nos encontramos comunicados por un puente peatonal que nos permite llegar al Centro Médico ABC de Santa Fe en sólo 2 minutos. 

 

Lo invitamos a leer: Todo lo que debe saber de las casas de retiro en México

 

¿Desea saber más acerca de nuestra casa de retiro para adultos mayores? Haga un recorrido virtual a nuestras instalaciones y reciba más información de nuestros programas de cuidado y opciones de residencia permanente y de corta estancia

 

Solicitar más información.

 

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *