¿Cómo manejar el comportamiento de una persona mayor con demencia severa?

 

IMG_9684 2

 

La evolución de la enfermedad  puede atraer comportamientos complicados de manejar como la agitación o agresividad en las personas mayores con demencia avanzada. Sin embargo, existen estrategias que pueden funcionar para reconducir su situación.

Pero antes, es importante aprender a diferenciar entre un comportamiento y otro para saber qué acciones hacer:

 

La agitación puede percibirse como una actitud inquieta o angustiada. Puede provocar problemas para dormir o una ligera agresividad como hablar en un tono más fuerte o, incluso, tirar algunas cosas en consecuencia de una frustración proveniente de la enfermedad.

 

La agresividad es uno de los comportamientos más difíciles de afrontar tanto para los cuidadores como familiares. Esto, puede ser provocado por la dificultad o incapacidad de expresarse. Por ello, intentar detectar la causa puede ayudar a fomentar bienestar y calma a la persona mayor.

 

Normalmente, puede suceder cuando se desea que la persona mayor haga alguna actividad que no comprende, esto puede ser bañarse, comer, lavar sus dientes o vestirse.

 

¿Cómo actuar ante una persona con demencia avanzada?

 

Si bien muchos comportamientos pueden lidiarse con mayor facilidad, la agresividad puede ser un tanto complicada. Cuando estos episodios surjan lo mejor es:

 

  • Entender a la persona mayor y comprender cómo actúa su demencia avanzada.
  • Evitar tener discusiones o forzar intentar a que razone, ya que esto puede generarle más frustración.
  • Intentar distraerlo de la actividad o acción que le esté generando un comportamiento agresivo. Existen terapias alternativas como la musicoterapia o fisioterapia que ayudan a que una persona con demencia avanzada se relaje.
  • Mantener dentro de lo posible la rutina de la persona mayor sin cambios bruscos. En caso de que haya necesidad de hacer una acción nueva, como salir de casa para ir al médico, lo mejor es comunicárselo de manera tranquila.

 

En Belmont Village sabemos el gran reto que es mantener a una persona con demencia avanzada en calma y con la mayor calidad de vida posible. Por ello, dentro de nuestros programas de cuidado de la memoria, hemos incorporado un tratamiento exclusivo en México: Memory Care Sensory.

 

Memory Care Sensory cuenta con un área diseñada para el cuidado y buen abordaje de las personas mayores con demencia severa. Dentro de esta zona especializada se realizan actividades corporales, procesos sensoriales, construcción de experiencias que generen bienestar y tranquilidad, y promoción de la salud a través de espacios confortables y sanos.

 

Si usted está interesado en recibir más información acerca de nuestros programas de cuidado de la memoria, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros en Belmont Village Senior Living.

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *