¿En qué consiste la estimulación sensorial para el cuidado de personas mayores con Alzheimer o alguna demencia?

 

IMG_9737 2

 

La estimulación sensorial como parte del cuidado de personas mayores con demencia ha tomado gran relevancia. Pues permite el desarrollo de capacidades cognitivas, conductuales, emocionales, motoras y psicosociales. El objetivo principal de este tipo de tratamientos para el Alzheimer es evocar sentimientos positivos que les permita conectarse nuevamente con el mundo y sus seres queridos.

Puede que la estimulación sensorial sea un tema bastante nuevo, por ello, nos hemos dado a la tarea de crear este artículo para explicarle en qué consiste, cuáles son sus beneficios y en dónde puede encontrar esta alternativa en México. ¡Realmente se sorprenderá!

 

La estimulación sensorial en pacientes con Alzheimer

 

Como ya lo mencionamos, la estimulación sensorial fomenta el desarrollo de capacidades y aprendizaje de las personas con demencia o Alzheimer. Esto, a través de las estimulaciones de sus sentidos: tacto, olfato, vista, gusto y oído. Gracias a esto, los pacientes pueden asimilar de mejor manera su entorno y se reconectan con él.

 

Si bien aún no existe una cura para el Alzheimer, este tipo de tratamientos han tenido resultados muy relevantes y logran que la vida de las personas mayores con demencia sea más fácil de sobrellevar y estén envueltos de armonía y bienestar. Y gracias a que la estimulación sensorial se centra en los sentidos se logran despertar emociones y sentimientos como los recuerdos.

 

Complemente su lectura: Cuidado de personas mayores: ¿qué tipo de estimulaciones necesita una persona mayor con daño cognitivo severo?

 

¿Qué cualidades debe tener un espacio donde se estimulen los sentidos de las personas mayores con demencia?

 

Sin duda, la estimulación sensorial no puede darse en cualquier lado. Por ello, es importante que los espacios donde se brinde este tratamiento para el Alzheimer cuenten con un área restringida y con cuidados las 24 horas del día. De igual forma, tiene que estar llena de iluminación, colores, aromas, vibraciones, sonidos, sabores y demás herramientas que ayuden a la persona a sentir.

 

¿Puede encontrar un lugar especializado donde se brinde este tipo de tratamiento para el Alzheimer en México?

 

¡Sí! En Belmont Village Senior Living, usted podrá encontrar Memory Care y Memory Care Sensory, programas especializados exclusivos y únicos en el país. Los elementos utilizados para que este programa funcione exitosamente son: cuidado empático, digno y centrada en cada persona. Y los objetivos a alcanzar individualmente son los siguientes:

 

  • Elevación de niveles de atención y concentración.
  • Mejoramiento de la comunicación de los sentidos.
  • Disminución de depresión y aislamiento.

 

¡Conozca nuestra hermosa área! El rincón de lectura, sala sensorial y jardín de la contemplación están diseñado especialmente para que su familiar mayor con demencia severa tenga una mejor calidad de vida y se reconecte consigo mismo y con su exterior. Si desea más información, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros en Belmon Village Senior Living.

 

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *