¿Cómo platicar con la familia sobre llevar a su padre o madre a una casa de retiro?

 

IMG_7852-web

En nuestro pasado blog le compartimos algunas recomendaciones para poder hablar con su padre o madre acerca de mudarse a una residencia para adultos mayores. Una vez que su familiar ha comprendido y comprobado los beneficios de vivir en una casa de retiro, el paso está dado, pero, ¿cómo hablarlo con el resto de la familia? 

 

Si bien tocar este tema tan delicado puede ser complicado, es vital que si su padre o madre y usted han tomado una decisión, la comuniquen a todos aquellos que sean relevantes para su familiar. Esto también puede incluir a amigos y vecinos queridos y cercanos. 

 

Tips para hablar con su familia sobre una casa de retiro para su padre o madre

 

Al igual que la plática con su padre o madre, le recomendamos que asegure un ambiente tranquilo y relajado. Puede hacerles la invitación a comer o cenar en casa en fin de semana, así hay menos probabilidades de que alguien no pueda asistir. 

 

Prepare o pida una rica comida o cena y haga que todos se sientan cómodos. Esto ayudará a que el tema pueda iniciar de forma tranquila. 

 

Una vez que el tema esté en la mesa, le recomendamos lo siguiente: 

  • Deje en claro que su padre o madre está consciente de la decisión y la ha aceptado con gusto 
  • Exponga las razones por las cuales han tenido que tomar esta decisión, por ejemplo: “Papá pasa mucho tiempo solo”, “Mamá requiere de mayor control para tomar sus medicamentos”, “Los accidentes en casa han aumentado”, etc. 
  • Permita que su padre o madre también externe sus pensamientos en cuanto a vivir en una casa de retiro 
  • Describa las instalaciones y las actividades que imparten en la casa de retiro, así como los programas especializados para el cuidado de adultos mayores 

 

Cuando usted haya tenido oportunidad de hablar claramente, vea y considere la reacción de su familia. Para ello usted puede hacer lo siguiente: 

  • Dé el tiempo necesario a su familia para que procese la idea 
  • Permita que quienes deseen hablar puedan tomar la palabra 
  • Si alguien desea ver fotos o videos de la casa de retiro, muéstreselas 
  • Responda a todas sus dudas y preguntas 

 

Mientras más información tengan consigo, mayor será la confianza que tengan en que su padre o madre viva en una casa de retiro es lo mejor tanto para él o ella, como para todos. 

 

¿Por qué una casa de retiro le dará mejor calidad de vida a su familiar mayor? Lea más de este tema aquí.

 

Recuerde que si la decisión de que su padre o madre viva en una casa de retiro está tomada y su familiar está feliz y entusiasmado, la opinión más importante, al final de todo, será la de él o ella. 

 

Si sus familiares no están de acuerdo con la decisión o tienen dudas de cómo se vive en una residencia para adultos mayores, ¿por qué no permite que miren la experiencia por ellos mismos? En nuestra página podrá encontrar mucha información valiosa y también contamos con un recorrido virtual que pueden ver tantas veces como deseen. 

 

Si desea contactarnos para concretar una cita para usted y su familia, puede hacerlo en este enlace.

 

En Belmont Village, somos una casa de retiro en la que nuestro motor es la felicidad de nuestros residentes. Permita que su familiar viva esta experiencia de amor de casa, cuidado de expertos. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *