Cuidado de personas mayores: ¿Qué olvidos son señales de Alzheimer?

 

cuidado-de-personas-mayores-que-olvidos-son-senales-de-alzheimer

 

Usted conoce a su familiar mayor: sabe cuál es su rutina diaria, cuál es su estilo de vida y cómo le gusta hacer las cosas. Sin embargo, este mismo conocimiento pueda hacerlo pensar que algunos olvidos pueden ser signos de que su ser querido puede tener problemas de Alzheimer o alguna demencia.

Si estas sospechas le están quitando su tranquilidad, en este artículo usted podrá conocer las señales y síntomas tempranos del Alzheimer, las cuales, son una información facilitada por The Alzheimer´s Association ¡No se lo pierda!

 

  1. Olvidos simples de la vida diaria: uno de los principales síntomas del padecimiento del Alzheimer son los olvidos de información reciente, por ejemplo: fechas, eventos especiales o temas o cosas que antes solían manejar sin complicaciones.

 

  1. Conflictos para resolver procesos: los planes de trabajo, operaciones o la resolución de problemas simples conllevan muchos problemas de concentración y la persona mayor tarda más en realizarlos que de costumbre.

 

  1. Dificultad para hacer las tareas del hogar: si su familiar mayor solía llevar sin problemas el cuidado de su casa, hoy en día las dejan inconclusas o pendientes, por ejemplo: lavar los trastes o las compras. Otro caso puede ser olvidar pagar los gastos mensuales.

 

  1. Suele confundirse en dónde está: una persona mayor con síntomas tempranos de Alzheimer pierde la noción de fechas, espacios, lugares y tiempos. Estas situaciones, en caso de no ser atendidas a tiempo, irán poco a poco avanzando y crean estrés, pánico y ansiedad.

 

  1. Problemas para procesar imágenes: es común que una persona con Alzheimer tenga problemas de visión. Esto afecta directamente en su evaluación de espacios, identificación de colores, manejar su auto, leer, etc.

 

  1. Tiene problemas al hablar o escribir: si su padre o madre ha dejado de participar como usualmente lo hacía en las pláticas familiares, puede ser una señal de alarma. El Alzheimer genera problemas para seguir conversaciones y puede detectarse al notar conflictos para recordar su vocabulario, conversar, escribir un mensaje o simplemente escuchar una conversación.

 

  1. Empieza a perder cosas: es común que una persona mayor con Alzheimer empiece a perder objetos o acomodan las cosas en sitios incorrectos, por ejemplo: su celular o las llaves en el refrigerador.

 

  1. Tienen una pérdida de juicio: la toma de decisiones es diferente a como su padre o madre lo haría usualmente. Esto debe ser atendido en urgencia, ya que puede llevarlos a tomar decisiones peligrosas como las financieras.

 

  1. Están cada vez más solos: si su familiar mayor se ha ido alejando de su círculo de amigos o incluso de su propia familia, puede ser una señal importante. El dejar de hacer sus actividades favoritas no significan solo cansancio o apatía. Puede que, en realidad, su ser querido esté teniendo conflictos para recordar y mantenerse constante a sus actividades.

 

  1. Tiene cambios en su personalidad y ánimo: saber si su familiar mayor tiene depresión o una posible demencia, puede parecer complejo. Sin embargo, algunas de las formas para diferenciarlo son los sentimientos elevados de temor y angustia. Además, se irritan con facilidad y caen en enojos allegados a su entorno y en lugares que no forman parte de su zona de confort.

 

Si usted considera que su padre o madre responde afirmativamente a más de uno de estos puntos, no dude en buscar ayuda especializada. En Belmont Village podemos y queremos ayudarlo. Contamos con los programas para el cuidado de la memoria más exclusivos en México y que atienden cada una de las etapas en las que su familiar podría encontrarse.

 

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que uno de nuestros especialistas pueda ayudarlo.

 

¿Desea más información?

Dé clic en este enlace

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *