¿Qué es Circle of Friends y por qué es de gran beneficio para un adulto mayor con inicios de pérdida de la memoria?

 

image 372

 

Es normal que el envejecimiento pueda ir alterando patrones y estilos de vida de las personas mayores. Además, los cambios fisiológicos llegan a alterar su rutina diaria. A esto, se le puede sumar un posible deterioro cognitivo que llegaría a restarle mucha calidad de vida y es tiempo de poner una atención especializada para evitar que los problemas de memoria avancen con más rapidez.

Para que una persona mayor tenga un mejor estado de salud es importante mantener en forma su cuerpo, pero también su mente. Para eso requiere de una serie de actividades especialmente diseñadas que los ayude a cuidar su memoria y les dé más calidad de vida. ¿Qué puede hacer para cuidar a su familiar? Le hablaremos de Circle of Friends y sus beneficios para el adulto mayor.

 

¿Qué es Circle of Friends?

 

Circle of Friends o Círculo de Amigos es un programa de cuidado especializado para personas mayores desarrollado por Belmont Village y la Universidad de Vanderbilt. Está diseñado para la atención específica de personas mayores con deterioro cognitivo de leve a moderado. Consiste en una serie de actividades físicas y mentales diarias con la finalidad de darle un sentido de vida al adulto mayor y enlentecer la pérdida de la memoria.

 

Lo invitamos a leer: ¿Una residencia de retiro puede ayudar a reactivar la memoria de una persona mayor?

 

Este programa terapéutico ayuda a mejorar su salud, especialmente la mental, emocional y cognitiva a través de ejercicios mentales que a su vez favorecen el razonamiento y juicio en un modelo social.

 

¿Cómo saber si mi familiar mayor necesita de Circle of Friends?

 

Por medios de la prueba MOCA (Montreal Cognitive Assessment) se puede medir el daño cognitivo de su familiar mayor. Con ella se identifica el nivel de deterioro de cada persona y así los especialistas de Belmont Village orientan las necesidades del residente según las actividades que debe y puede realizar para su mejoramiento.

 

¿Qué resultados ofrece el programa de Circle of Friends?

 

Entre los resultados a corto plazo pueden destacarse cambios positivos en el estado de ánimo de su familiar, así como una disminución de síntomas de depresión y en poco tiempo se logra que su ser querido pueda dormir mejor.

 

Tal vez le interese leer: Cómo saber si mi padre tiene depresión o una posible demencia. 5 puntos para diferenciarlas

 

Esto se consigue gracias a los 6 dominios para el calentamiento mental, los cuales son el pensamiento crítico, mente – cuerpo, aprender cosas nuevas, secuenciación paso a paso, memorias y pensamiento analítico. Todos son fundamentales para potencializar la elasticidad cerebral y disminuir su deterioro.

 

Complemente su lectura: Los 6 dominios del calentamiento mental, un programa para enlentecer el deterioro cognitivo

 

En el programa de Circle of Friends, los residentes de Belmont Village realizan actividades conforme un grupo homogéneo de personas previamente seleccionado. La socialización favorece en la disminución de la apatía y genera una mayor seguridad en sí mismos.

 

Si usted desea conocer más acerca de Circle of Friends para su familiar mayor, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para brindarle la información que necesite. Contáctenos a través de este enlace.

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *