Cuidado del Alzheimer:¿qué tipos de atención existen?

 

Estimulación 7 MC (3)

A medida que avanza la enfermedad del Alzheimer, las necesidades de atención de los adultos mayores cambian. Por lo tanto, es vital que como cuidador y familiar exista un plan de atención y lo mejor es que sea poco después del diagnóstico para garantizar que todos los tipos de atenciones a considerar se incorporen a su vida. Pero, ¿cuáles son estos? Se los compartimos a continuación.

 

¿Qué tipos de atención existen para el cuidado del Alzheimer?

 

Belmont Village México cuenta con dos programas especializados para el cuidado del Alzheimer y otras demencias, los cuales, les han brindado a nuestros residentes grandes logros. Estos  dos tipos de atención para el cuidado del Alzheimer son los siguientes:

 

Circle of Friends

 

Este programa está dirigido a adultos mayores con deterioro cognitivo leve y tienen incorporadas actividades como clases de pintura, historia del arte, música y literatura.  En la parte física se imparten sesiones de yoga para mantener su equilibrio tanto físico como mental.

 

Cada actividad tiene por objetivo dar un sentido de vida al residente y enlentecer su pérdida de memoria a través del enriquecimiento de su reserva cognitiva.

 

Memory Care

 

Es un programa especializado en adultos mayores con deterioro cognitivo moderado en donde se imparten actividades de musicoterapia, activación física y yoga.

 

El objetivo de Memory Care es estimular los 6 dominios del calentamiento mental mediante 5 módulos importantes: Ideas brillantes, Clases de arte y manualidades, Fichas de atención o trabajo mental, Nuevas habilidades y Meditación.

 

Memory Care Sensory

 

Este programa, desarrollado por Belmont Village México, está dirigido a adultos mayores con deterioro cognitivo severo. Dentro de las instalaciones, los residentes podrán encontrar una sala sensorial para lograr una estimulación visual, auditiva y de olfato.

 

En esta etapa, al ya no tener lenguaje, la actividad de Rincón de lectura busca que el residente viva en un entorno colorido. Esto estimula al cerebro y tiende a la imaginación, esto, aunque la comprensión no sea absoluta.

 

Otra actividad es el jardín de contemplación, en donde los residentes pueden disfrutar del aire libre en compañía de muchas plantas y flores de todos colores. En esta misma, se fomenta la actividad de la horticultura, donde pueden regar las plantas y cuidarlas.

 

En cada uno de estos programas se busca que los residentes estén en grupos adecuados a sus condiciones y se evite el aislamiento, pues lo más importante para el cuidado del Alzheimer u otra demencia es mantenerse en constante interacción y desarrollar conexiones intrapersonales.

 

Si usted desea conocer más acerca de todas las actividades y logros que hemos visto en nuestros residentes, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Estamos seguros que podremos brindarle el cuidado y cariño que su familiar merece. De clic aquí para comenzar a hablar con uno de nuestros especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *