Cuidados especiales que se debe tener con un adulto mayor en silla de ruedas. Parte 2

cuidados_Adulto_Mayor_en_silla_de_ruedas

 

Hemos compartido previamente con usted información de valor, que le ayudará a mentalizarse y tomar acciones concretas para afrontar con serenidad y asertividad la situación de su adulto mayor en silla de ruedas.

 

En esta publicación le hablaremos de los cuidados especiales, según la especialista Marion Karpinski en su libro: “Consejos para cuidadores de enfermos”. Queremos que vivan lo mejor posible y su adulto mayor en silla de ruedas tenga una vida plena, con bienestar físico y emocional. ¡Comenzamos! 

 

¿Qué cuidados debe tener con un adulto mayor en silla de ruedas?

 

El mejor método para trasladar a alguien dependerá principalmente del peso y la altura de la persona mayor a trasladar, y el de usted o el de la persona que será el cuidador. Aunque para cada adulto mayor en silla de ruedas es un proceso diverso y personalizado, existen mejores prácticas que nos comparte la especialista Karpinski y que le daremos a continuación:

 

  • Por lo menos la mitad del trabajo de trasladar a una persona mayor a una silla de ruedas, se encuentra en la preparación. Es decir, tener la posición correcta de la silla y sobre todo, la posición correcta del adulto mayor.

 

  • Comience ubicando la silla del lado más fuerte de la persona mayor.

 

  • La silla de ruedas debe estar ubicada en un ángulo de 45 grados con respecto a la cama o a cualquier otra superficie desde donde se trasladará a su familiar.

 

  • Debe trabar los dos lados de la silla de ruedas (activar los seguros de movimiento).

 

  • Siempre informe a la persona mayor la acción que está por realizar.

 

  • Si tienen animales domésticos, debe colocarlos en otra área mientras se hace la traslación a la silla de ruedas, para que no interfieran en el proceso, ni pongan nerviosa a la persona mayor.

 

  • Tanto la persona mayor, como usted, deben utilizar zapatos sin tacón, y siempre elegir calzado con suela anti-deslizante.

 

  • Cuando mueva al adulto mayor a la silla de ruedas o de la silla a otro sitio, elija lugares iluminados, que le brinden mayor visibilidad.

 

El envejecimiento en las personas es algo normal, pero no debería representar un cúmulo de enfermedades y sufrimiento. ¿Es usted cuidador de un adulto mayor en silla de ruedas? Acérquese a Belmont Village Senior Living y permita que nuestros especialistas revisen la condición física y emocional de su familiar mayor.

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *