Cuidados especiales que se debe tener con un adulto mayor en silla de ruedas. Parte 1

Adulto_mayor_en_silla_de_ruedas

¿Usted tiene un familiar mayor que comenzará a utilizar una silla de ruedas? No se mentalice con un diagnóstico derrotista ni desmotivante. Actualmente existen diversas terapias y cuidados que ayudarán potencialmente a que su adulto mayor en silla de ruedas se sienta cómodo en esta nueva etapa temporal, o de largo plazo.

 

Le invitamos a analizar esta información que nos brinda Francisco Javier Mesa, Director Médico de Belmont Village Senior Living México, sobre las causas principales del uso de silla de ruedas y sobre los cuidados especiales que deberá tener con su adulto mayor. ¡Disfrute del contenido!

 

¿Cuáles son las causas más comunes por la que un adulto mayor se encuentra en silla de ruedas?

 

De acuerdo con el Dr. Mesa, generalmente las causas que orillan a los adultos mayores a usar una silla de ruedas, tienen que ver con fallas en su movilidad habitual. La silla de ruedas es un complemento de la movilidad del adulto mayor, y muchas veces mejora su calidad de vida.

 

Entre las principales causas que orillan a las familias a implementar el uso de una silla de ruedas para la persona mayor, se encuentran las siguientes:

 

  • Parálisis de una parte del cuerpo.
  • Parálisis completa del cuerpo.
  • Fallas o pérdida en la sensibilidad.
  • Pie diabético.
  • Enfermedades degenerativas que debilitan el cuerpo.
  • Depresión.
  • Problemas de presión que imposibilitan la presión en pies.
  • Osteoporosis
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Caídas de la persona mayor y lesiones.

 

Cuidados generales para elegir una silla de ruedas

 

1.- Complemento personalizado.  Para tener la mejor silla de ruedas, es necesario que ésta se adapte al adulto mayor. Las sillas de ruedas siempre deben ser de tamaño, forma y niveles de soporte, conforme la condición física y biológica de la persona mayor. Deben contar con un preciso diseño anatómico, que proporcione comodidad y les ayude a tener movilidad propia (poco a poco, moverse por ellos mismos en la silla de ruedas).

 

2.- Los implementos son necesarios. Existen diversos implementos como donas inflables y cojines, que ayudan a que los huesos del adulto mayor en silla de ruedas, no se lastimen.

 

Recuerde que entre más informado se encuentre usted o cuente con el apoyo de un cuidador para su familiar mayor, más feliz y estable será la vida de su familia entera.

 

Le invitamos a no perderse nuestra siguiente publicación, en donde le daremos puntuales cuidados del día a día, que debe incluir en las actividades de su adulto mayor en silla de ruedas. ¡Siga nuestro blog y vuélvase un experto en la cultura de bienestar para una persona mayor!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *