Empatía y experiencia: clave de Belmont para el cuidado del Alzheimer

Residente en actividades de cuidado del alzheimer en Belmont Village

¿Sabía que Belmont Village está galardonado con el Premio de Calidad en Cuidados de la Salud? Este reconocimiento fue brindado por la Universidad de George Mason en Estados Unidos, lo que nos reconoce como la casa de retiro para adultos mayores con los mejores programas de atención, entre ellos, uno exclusivo en México que se especializa en el cuidado del Alzheimer.

 

El cuidado del Alzheimer es una tarea que requiere no solo de conocimiento y habilidades técnicas, sino también una profunda empatía y comprensión hacia quienes padecen esta enfermedad.

 

En Belmont Village, entendemos la importancia de proporcionar un cuidado especializado y cariñoso a nuestros residentes con deterior cognitivo, y a través de nuestros programas de Memory Care, combinamos la experiencia de nuestro equipo de profesionales con un enfoque centrado en la empatía para brindar un entorno seguro y enriquecedor para aquellos que enfrentan este desafío.

 

¡Le platicamos un poco de cada uno!

 

Programas de cuidado del Alzheimer en sus diferentes etapas

 

Circle of Friends: cuidado del deterioro cognitivo leve

 

El programa Circle of Friends de Belmont Village es una iniciativa enfocada en brindar un cuidado altamente especializado para aquellos adultos mayores que experimentan un deterioro cognitivo leve, incluyendo casos relacionados con el Alzheimer.

 

Este programa tiene el propósito de brindar una atención personalizada y centrada en las necesidades individuales de cada residente, en donde, a la vez, se mantenga la independencia y la conexión con el mundo que les rodea, a pesar de los desafíos cognitivos que puedan enfrentar.

 

Conozca más: Dominios del calentamiento mental, el programa usado por especialistas en Alzheimer en Belmont Village

 

Este programa de cuidado del Alzheimer en etapa inicial se lleva a cabo en un entorno de comunidad cálido, donde nuestros profesionales ofrecen atención individualizada y empática. Además, trabajamos en estrecha colaboración con los familiares para diseñar planes de atención personalizados que aborden necesidades específicas.

 

Memory Care: cuidado del deterioro cognitivo moderado a avanzado

 

Nuestro programa Memory Care está diseñado específicamente para proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para aquellos adultos mayores que enfrentan desafíos cognitivos significativos. A través de una combinación de actividades terapéuticas que promueven la estimulación cognitiva, sensorial y física, el programa ofrece experiencias basadas en la comprensión de la etapa de la enfermedad y atención personalizada para brindar la mejor calidad de vida a cada residente.

 

Este programa abarca el cuidado de adultos mayores con deterioro cognitivo moderado a avanzado, en donde nuestros especialistas en Alzheimer tienen una amplia experiencia en el manejo de las complejidades asociadas con estas condiciones. Lo cual nos permite proporcionar una atención de apoyo en las actividades diarias de la vida diaria, soporte emocional y un entorno social seguro y empático para cada residente.

 

Los programas de Belmont Village parten de la premisa de que la estimulación cognitiva y la conexión social son fundamentales para el bienestar los residentes, por lo que las actividades de Memory Care están diseñadas para mantener activas las funciones cognitivas y fomentar la interacción social.

 

De igual forma, sabemos que el cuidado del Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia avanzada no solo impacta en la vida de los residentes, sino también a sus seres queridos. Por ello, entendemos las complejidades emocionales que pueden surgir en las familias y brindamos acompañamiento en el proceso de integración al programa para ayudarles a sobrellevar esta etapa desafiante.

 

Memory Care Sensory: atención al deterioro cognitivo severo

 

El programa Memory Care Sensory es una iniciativa, única en México, diseñada especialmente para atender las necesidades de aquellos adultos mayores que enfrentan un deterioro cognitivo severo, como en el caso del Alzheimer y demencia severas.

 

Comprendemos que esta etapa de la vida puede ser especialmente desafiante tanto para los residentes como para sus familias, y es por eso, que hemos desarrollado un enfoque centrado en la estimulación sensorial y cognitiva para brindarles el cuidado que merecen. Por ello, las actividades cognitivas se desarrollan en un ambiente que apele a los sentidos, utilizando elementos como música, aromaterapia, luces y texturas, para despertar emociones positivas y crear conexiones significativas.

 

La estimulación sensorial puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la comunicación y la interacción social, así como proporcionar una experiencia placentera y enriquecedora para aquellos que pueden enfrentar dificultades para expresarse verbalmente.

 

No se pierda: Especialistas en Alzheimer: 3 claves en el cuidado de adultos mayores con demencia severa

 

El compromiso de Belmont en el cuidado del Alzheimer

 

Desde el primer momento en que un nuevo residente llega a nuestras instalaciones, nos esforzamos por conocerlo a nivel personal y establecer una conexión significativa. Esto nos permite adaptar nuestro cuidado a la historia de vida, preferencias individuales, intereses y rutinas, brindando un ambiente familiar y tranquilo donde se sientan comprendidos y valorados.

 

Como puede comprobar, cada uno de los programas de memoria no solo aborda el lado médico en el cuidado del Alzheimer u otro deterioro cognitivo, sino también, se asegura de brindar un soporte social y emocional tanto para residentes como sus familiares. Es por ello, que en Belmont Village la empatía y la experiencia van por delante.

 

¿Desea conocer más acerca de nuestros programas y servicios? Lo invitamos a dar clic aquí para comenzar una conversación con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *