¿Es posible prevenir las caídas de las personas mayores?

caída_persona_mayor (1).jpeg

Si usted ya ha vivido la caída de un familiar mayor, sabrá que esta situación mezcla diversas emociones que van más allá de la preocupación, porque se involucra la frustración e impotencia de sentir que el tiempo avanza y el adulto mayor pierde sus habilidades de forma gradual.  

De acuerdo con El Centro de Control de Enfermedades (CDC), una de cada cinco caídas de adultos mayores causa una lesión grave, como un hueso roto o una lesión en la cabeza. El miedo a caer también puede afectar seriamente su calidad de vida, porque los vuelve poco activos y prósperos.

Si usted desea profundizar en el tema y reducir los riesgos de que su familiar mayor sufra una caída, está en el lugar correcto.

¿Por qué caen los adultos mayores?

Según Leslie Kernisan, Instructora Clínica en la División de Geriatría de la UCSF, las caídas ocurren cuando existen eventos que desafían el equilibrio y la fuerza, y si ese momento abruma la habilidad de las personas de permanecer erguidos, es inminente la caída. La mayoría de las personas mayores tienden a caer debido a una combinación de razones, y aunque no es posible que se puedan prevenir todas las caídas, siempre será viable tomar acciones efectivas que reduzcan su incidencia.

De acuerdo con Kernisan, cuando se comprenden las razones por las que el familiar mayor puede estar cayendo, entonces se podrán identificar muchas variables importantes, por ejemplo:

Reconocer las situaciones de riesgo, esto ayudará a tomar óptimas medidas para prevenirlas. Es decir, si se sabe que los bordes de la alfombra de la casa son un peligro, podrán sustituirse por otro material, incluso, eliminarse.

Identificar las condiciones médicas y los efectos de los medicamentos que ingieren. Cada organismo es diferente y el nivel de reacción de cada persona mayor también lo será. Conocer lo que les provocan los medicamentos puede ayudar potencialmente a reducir riesgos, y se podrán cambiar sustancias o eliminarlas de las prescripciones médicas cuando sabemos que éstas afectan.

Comprender a profundidad lo que pudo ocasionar una caída en específico, para ayudarle a evitar futuros accidentes. Las caídas dependen de múltiples factores, mismos que sí se conocen, se pueden prevenir, sustituir o erradicar.

Conocer el nivel físico de la persona mayor y su destreza motriz. Teniendo esta información, un especialista podrá ayudarles a definir una rutina de alimentación y ejercicio, que ayude a revertir la fragilidad de la persona mayor.

 

La idea de que “la vejez trae consigo una pérdida gradual de habilidades”, es un mito que comienza a erradicarse día con día. Belmont Village Senior Living es una residencia de reposo, en donde nuestros colaboradores y programas especializados de cuidado, ayudan a que las personas mayores que residen aquí, logren gran calidad de vida y plenitud en esta maravillosa etapa de su vida. ¡Venga a conocernos!

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *