¡Círculo de amigos! Calidad de vida para adultos mayores

circulo-de-amigos.jpg

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “En el mundo entero hay aproximadamente 47 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 9,9 millones de nuevos casos. La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos”.

Como respuesta a la urgente necesidad del Cuidado de la Memoria que existe desde hace años, Belmont Village Senior Living desarrolló un programa terapéutico integral llamado Círculo de Amigos (Circle of Friends), que aborda específicamente las necesidades y habilidades de los adultos mayores con deterioro cognitivo leve y pérdida de memoria en etapas tempranas. Este enfoque innovador se basa en la investigación hecha conjuntamente con el Centro para el Envejecimiento de la Universidad de Vanderbilt y ha sido implementado en todas las casas de retiro de Belmont Village Estados Unidos, y ahora en la Ciudad de México.

 

¿En qué consiste el Programa Círculo de Amigos?

La metodología del Programa Círculo de Amigos está basada en actividades terapéuticas que ayudan a construir una reserva cognitiva para mejorar la eficiencia, flexibilidad y plasticidad del cerebro de las personas mayores con algún deterioro cognitivo. Se trabaja con ejercicios mentales, enfocados en seis dominios cognitivos que favorecen el desarrollo de la reserva cognitiva en ciertas zonas del cerebro en donde se controla la memoria, el razonamiento y el juicio.

Gracias a la efectividad del Programa Círculo de Amigos, la Universidad de George Mason le otorgó el prestigioso “Premio de Calidad en Cuidado de la Salud” en 2011 y obtuvo también el premio el “Mejor de los Mejores” otorgado por la organización Argentum,  en 2016.

Puntos claves del Programa Círculo de Amigos

 

Su desarrollo está soportado por investigaciones conjuntas con la Universidad de Vanderbilt y por nuestra reconocida Gerontóloga en USA, quien elabora evaluaciones continuas al programa.

Trabaja con grupos homogéneos (de ahí el nombre de “Círculo”), de 8 a 10 personas. Los grupos están estratégicamente estructurados para incluir a residentes con habilidades similares y nivel cognitivo similar.

 El programa es 7 días a la semana, 8 hrs diarias, desde el desayuno hasta la cena. Provee salidas interactivas y educativas, así como oportunidades de entretenimiento.

 Los líderes del Programa reciben capacitación constante, misma que es diseñada internamente para responder rápidamente a los cambios en la investigación y las preferencias y/o necesidades de las personas mayores.

 

Círculo de Amigos cuenta con actividades adaptadas, lo que crea el “reto personal justo a la medida” para cada uno de los residentes.

Los ejercicios mentales diarios involucran 6 dominios de aptitud mental: pensamiento crítico, movimiento corporal con memoria (rutinas/secuencias físicas), aprendizaje de algo nuevo, secuenciación paso a paso, memoria a corto y largo plazo y resolución analítica de problemas.

 

Evite que la calidad de vida de su familiar mayor sea inalcanzable y los daños progresivos de la edad le impidan vivir con felicidad. Le invitamos a visitarnos en Belmont Village Senior Living y conocer el programa especializado de cuidado que requiera su familiar mayor:  Assisted Living, para personas que requiere ayuda y compañía en sus actividades de la vida diaria, Circle of Friends, para personas con deterioro cognitivo leve y  Memory Care, para personas con Alzheimer o alguna otra demencia en fases moderada a severa.

 

¡Haga clic en este enlace y uno de nuestros asesores le contactará a la brevedad!

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *