Especialistas en Alzheimer: 3 claves en el cuidado de adultos mayores con demencia severa

Residente con demencia severa atendido por especialistas en Alzheimer

Residente con demencia severa atendido por especialistas en Alzheimer

La demencia es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y, a medida que la población envejece, se ha convertido en un problema de salud pública cada vez más relevante que debe ser atendido por especialistas en Alzheimer.

 

Si bien la demencia es un término que engloba diversas enfermedades que afectan la capacidad cognitiva de una persona, el Alzheimer es la forma más común y se caracteriza por un deterioro progresivo de la memoria y la capacidad cognitiva, lo que dificulta la realización de tareas cotidianas, afectando la calidad de vida del paciente y de su familia.

 

Al ser una enfermedad que afecta no solo al paciente, sino también a su entorno familiar y social, se vuelve cada vez más vital que estén bajo el resguardo de especialistas en Alzheimer capacitados para entender la condición, ofrecer recomendaciones sobre cómo adaptar el entorno del paciente a sus necesidades y brindar un cuidado personalizado que satisfaga las necesidades individuales del paciente.

 

Actualmente, existen algunas casas para adultos mayores en CDMX que cuentan con especialistas en Alzheimer. Si usted está considerando alguna para su familiar, en este blog le decimos cuáles son las claves que deben ofrecer en el cuidado de pacientes con algún tipo de demencia.

 

No se pierda: Fragilidad y demencia: ¿Por qué un adulto mayor con Alzheimer debe ser cuidado por expertos?

 

 

¿Qué deben ofrecer los especialistas en Alzheimer para brindar un buen cuidado a un adulto mayor con demencia?

 

1. Entender la enfermedad

 

El primer paso para cuidar adecuadamente a un adulto mayor con demencia severa es entender la enfermedad. Los especialistas en Alzheimer pueden ayudar a la familia a comprender mejor las características de este padecimiento, sus síntomas y los desafíos que implica el cuidado de un ser querido que la padece.

 

De esta forma, se puede desarrollar un plan de cuidado adecuado que satisfaga las necesidades específicas del paciente.

 

2. Proporcionar un ambiente seguro y adecuado

 

Los pacientes con demencia severa pueden tener dificultades para realizar tareas cotidianas, como vestirse, bañarse y comer. Por esta razón, es fundamental proporcionar un ambiente seguro y adecuado para evitar accidentes y mejorar su calidad de vida.

 

Los especialistas en Alzheimer se aseguran de que los residentes en esta etapa de demencia vivan en un espacio acorde a sus necesidades, lejos de objetos  peligrosos que puedan provocar accidentes.

 

3. Ofrecer cuidado personalizado

 

Cada paciente con demencia severa es único y, por tanto, requiere un cuidado personalizado que tenga en cuenta sus necesidades y preferencias individuales.

 

Los especialistas en Alzheimer dentro de una casa de retiro con programas para el cuidado de la memoria diseñan, en conjunto con los familiares del adulto mayor con demencia, un plan de cuidado que incluya actividades que estimulen la memoria y la cognición, por ejemplo: escuchar música, pintar o leer en voz alta.

 

Tal vez le interese: La musicoterapia y el cuidado del Alzheimer: ¿Cómo se implementa y cuáles son sus beneficios?

 

En contexto, también son las personas más aptas para manejar los comportamientos difíciles, como la agitación y la agresión de un adulto mayor con demencia.

 

 

¿Cuál es la casa de retiro en México con los mejores especialistas en Alzheimer?

 

Belmont Village es una residencia para adultos mayores con demencia que cuenta con los mejores especialistas en Alzheimer en México.

 

Esta residencia ofrece programas de cuidado de la memoria especializados para adultos mayores con demencia, incluyendo el programa de Memory Care Sensory.

 

¿Qué es Memory Care Sensory?

 

Memory Care Sensory es un programa que se enfoca en proporcionar un ambiente seguro y adaptado para los residentes con demencia severa, donde pueden participar en actividades diseñadas específicamente para estimular sus sentidos y mejorar su calidad de vida.

 

Las actividades de Memory Care Sensory de Belmont Village se basan en investigaciones actuales sobre el cuidado de adultos mayores con demencia y están diseñados para mejorar la salud cognitiva y emocional de los residentes.

 

Complemente el tema: Las consecuencias de que un adulto mayor con demencia no sea cuidado por expertos

 

Belmont Village también cuenta con un personal altamente capacitado que incluye enfermeras, terapeutas, trabajadores sociales y especialistas en Alzheimer. Todos dedicados a proporcionar el mejor cuidado posible a los residentes.

 

Además, la residencia de adultos mayores está equipada con tecnología de última generación para garantizar la seguridad de los residentes, así como para ofrecer servicios médicos y de enfermería de alta calidad.

 

Si usted quiere conocer más acerca del programa de cuidado de la memoria, Memory Care Sensory, así como la atención y beneficios de que su padre o madre con demencia severa viva en una casa de retiro con especialistas en Alzheimer, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *