¿Ha pensado que su vejez será más larga que su juventud?

Por-que-deberia-ahorrar-para-vivir-en-una-residencia-de-cuidado-la-importancia-de-prevenirse-para-el-envejecimiento

Cuando uno se imagina llegando a la vejez muy probablemente lo primero en lo que se piensa es en vivir tranquilamente disfrutando a la familia y viajando mucho. Estas son ideas extraordinarias, sin embargo ¿ha considerado aspectos más específicos como la movilidad, la atención médica o incluso la alimentación, el baño, cuando ya no los pueda realizar sin la ayuda de otros? Queremos compartirle algunos datos que lo harán reflexionar un poco. 

 

La tercera edad en México 

 

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores han evaluado lo siguiente: 

 

  • En 50 años el país ha alcanzado un alto porcentaje de personas de la tercera edad y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) espera que para finales de 2019 existan 13 millones 900 mil personas mayores de 60 años
  • Gracias a los desarrollos científicos, tecnológicos, educativos y sociales se ha logrado que las personas vivan más años
  • 6 de cada 10 personas mayores son mujeres, con una esperanza de vida en promedio de 75 años y 73 para los hombres
  • Mientras más años más necesidades se van presentando, por ello, es importante contar con elementos biopsicosociales para adaptarse a los cambios que traen consigo los años por venir. 
  • Entre los principales retos que las personas mayores deben enfrentar son la salud y la dependencia. En el caso de los temas de salud, es importante que, tanto hombres como mujeres mayores, tengan un monitoreo constante y atención médica especializada para los padecimientos generales de la vejez; para la dependencia, debido al desarrollo de enfermedades crónicas o las limitaciones funcionales, las personas mayores requieren de ayuda externa para realizar sus actividades de la vida diaria. 

 

La buena noticia es que en México actualmente sí existen alternativas con las que usted puede hacer frente a todos los retos que el envejecimiento trae consigo. Vivir más, pero con la mejor calidad y armonía es posible y aquí le decimos cómo. 

 

Las residencias de retiro en México 

 

Muchos mitos envuelven a las comunidades para personas mayores, en su mayoría, negativos. Sin embargo, las residencias de retiro también han evolucionado y ofrecen altos estándares de calidad para que sus residentes puedan vivir plenamente. 

 

¿Qué puede esperar usted de una casa de retiro? 

 

  • Programas especializados diseñados para atender sus necesidades y habilidades.
  • Actividades físicas, cognitivas y recreativas para mantenerse fuerte en cuerpo y mente.
  • Atención médica especializada en el momento en que usted lo necesite.
  • La oportunidad de socializar con gente de su misma edad y condición.
  • Áreas seguras y diseñadas para su cuidado y buen esparcimiento.

 

¡Usted merece la oportunidad de vivir plenamente esta maravillosa etapa de su vida! Por ello, Belmont Village Senior Living es la mejor opción de residencias de retiro en Estados Unidos y México, gracias a sus diversos programas personalizados de cuidado para personas mayores. 

 

Contáctenos y compruebe por qué Belmont Village Senior Living no solo le brindará una mejor calidad de vida, si no también, Amor de Casa y Cuidado de Expertos. 

¡Lo esperamos con los brazos abiertos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *