¿Por qué una casa de retiro es la mejor opción para combatir la soledad de un adulto mayor?

 

por-que-una-casa-de-retiro-es-la-mejor-opcion-para-combatir-la-soledad-de-un-adulto-mayor

 

Con el paso del tiempo puede que nuestros padres o abuelos se sientan un poco solos. Las ocupaciones personales pueden mantener a la familia un tanto distante o simplemente ya no puedes salir como antes. Sin embargo, algo es un hecho: un adulto mayor necesita una vida social activa y en una casa de retiro es la mejor opción.

¿Una casa de retiro para su padre o madre?

 

¡Claro! En el país aún se tiene muy arraigada esa idea, pues se cree que una casa de retiro es sinónimo de abandono, pero es todo lo contrario. Existe muchos mitos acerca de las casas de retiro en México, sin embargo, es importante remarcar sus beneficios y ventajas. Sobre todo, para aquellos adultos mayores que necesitan reactivar su vida social y replantearse un nuevo sentido de vida.

 

¿Qué puede encontrar su familiar mayor en una casa de retiro?

 

Además de los cuidados y programas de vida asistida especializados para adultos mayores, los residentes pueden volver a crear amistades con personas de su misma edad afines a sus gustos, vivencias y experiencias.

 

En los adultos mayores pueden existir la soledad física y emocional. Ambas son igual de importantes de atender, de lo contrario, podrían acarrear diferentes complicaciones como depresión o incluso, hasta problemas de cognición mental que pueden afectar su mente y estabilidad.

 

Una casa de retiro ofrece diferentes alternativas para combatir la soledad, tener una razón de vida y compartir con personas de tu edad, estas son algunas de las principales:

 

  • Actividades grupales: una casa de retiro organiza todo tipo de talleres, salidas y otras actividades que fomenten la socialización y a la vez cuiden de su cuerpo, mente y espíritu.
  • Fomento de retos personales: cuando un adulto mayor tiene poca confianza en sí mismo, se aleja de su entorno. Una casa de retiro fomenta el apoyo entre todos los residentes, pero también, crea retos personales que suban la autoestima de su familiar.
  • Desarrollo de autonomía: de la mano con el segundo punto, un adulto mayor que tiene la libertad de hacer sus propias actividades y tomar decisiones, es una persona segura y feliz. Las residencias para personas mayores tienen la tarea de fomentar la autonomía del residente, sin dejar de lado su constante cuidado y monitoreo.

 

La estabilidad y la seguridad de que un adulto mayor puede cumplir con sus retos y crear nuevas amistades, hacen toda la diferencia. ¿Desea comprobarlo por usted mismo? En Belmont Village nos sentimos orgullosos de ser una casa de retiro en México que ha logrado combatir la depresión o desánimo de muchos residentes gracias a el amor de casa y cuidado de expertos.

 

Si desea más información acerca de nuestros programas de cuidado para una persona mayor, no dude en solicitar información en este enlace.

 

 

{{cta(‘c2cf5737-8ae0-4a0e-8382-c46d85092a15’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *