Preguntas frecuentes sobre pérdida de memoria en personas mayores (Parte dos)

Perdida-de-memoria-en-personas-mayores.png

 

Si usted ya ha consultado nuestra primera publicación respecto a las preguntas más frecuentes de la pérdida de memoria según el artículo “What are you forgetting?, de Belmont Village Estados Unidos, le invitamos a analizar la segunda parte de esta valiosa información.

Recuerde que el padecimiento pudiera estar afectando a su familiar mayor o a usted mismo de forma progresiva, y es necesario tomar cartas en el asunto cuanto antes.

 

Pregunta 4: Mi familiar mayor ha comenzado a preguntar lo mismo una y otra vez, ¿es normal qué lo haga?

Respuesta especialista: Este es un nivel considerable de pérdida de memoria. Probablemente la persona mayor también se está olvidando de sus citas, de pagar sus cuentas, y dejando que otros se encarguen de sus propias responsabilidades.  Además, es muy seguro que demuestre poco interés en realizar actividades básicas como cocinar, lavar la ropa y arreglarse.

Para este nivel de pérdida de memoria, es prioritaria una evaluación por un profesional médico. ¡No lo postergue!

Pregunta 5:
Si ya aceptamos que existe un problema latente con la pérdida de memoria de nuestro familiar mayor, ¿qué debemos hacer?

Respuesta especialista: El primer paso y el más importante: ¡No perder la esperanza! Es recomendable que hable de sus preocupaciones con su médico o su especialista. Es normal querer descartar los signos tempranos, pero si los fallos son lo suficientemente consistentes como para causar preocupación, lo mejor es buscar y mantener la ayuda profesional. 

 

Recuerde que no existe una cura para la enfermedad de Alzheimer, pero existen algunas prácticas que marcarán una diferencia positiva, por ejemplo:

 

  • Una dieta alimenticia balanceada.
  • Una rutina de ejercicio, tanto mental como físico.
  • La interacción social y el sólido tejido familiar.

 

Permítanos evaluar el estado de salud de su familiar mayor y ofrecerle las mejores alternativas médicas y sociales para su bienestar. ¡En Belmont Village somos expertos en el cuidado y seguridad de las personas mayores!

 

La enfermedad de Alzheimer no tiene que representar el fin de la plenitud y calidad de vida, con el apoyo adecuado, es posible continuar llevando una vida digna y feliz.

 

En Belmont Village Senior Living Santa Fe trabajamos con programas para las diversas etapas de la pérdida de memoria. ¡Contáctenos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *