Qué debe saber sobre la administración de medicamentos en personas mayores. Parte 2

administración-de-medicamento-para-personas-mayores.png

 

En el artículo pasado, le hablamos de los datos más relevantes sobre la administración de medicamentos en las personas mayores. Hoy le compartiremos algunos síntomas en los que deberá poner especial atención en su familiar mayor de acuerdo con la Presidenta de Medifecta Healthcare Training, Marion Karpinski, R.N. Esta información le ayudará a determinar si su familiar o allegado de la tercera edad tiene la autonomía para llevar un tratamiento médico por sí solo, o si requiere de un apoyo extra para este proceso.

 

¿Cuándo se debe controlar la toma de medicamentos?

 

Usted debe implementar un control en la administración de medicamentos cuando la persona mayor presenta las siguientes características:

 

  • La persona mayor tiene impedimentos físicos que le dificultan el acceso al medicamento. Por ejemplo, tiene dificultad para abrir los envases.

 

  • Tiene deteriorado el sentido del tacto. Esta situación se puede ejemplificar cuando su familiar mayor levanta más de una pastilla por vez sin darse cuenta.

 

  • Tiene deterioro en el sentido de la vista y le cuesta leer las etiquetas o comprender cómo tomar el medicamento. Quizás no pueda distinguir los medicamentos de acuerdo al color.

 

  • Cuando la persona mayor tiene problemas mentales o cognitivos. En estos casos, su familiar pudiera olvidarse con facilidad de tomar sus remedios, comprender por qué los toma o niega que los necesita cuando se siente mejor.

 

  • Toma medicamentos de venta libre y medicamentos recetados al mismo tiempo, y es probable que el médico no lo sepa.

 

  • Si la persona mayor tiene dificultad para ir a la farmacia y reponer los medicamentos de receta que se le terminen.

 

  • Si recibe atención de más de un médico o usa más de una farmacia.

 

  • Si tiene uno de los problemas más comunes en las personas mayores: usa menos de la cantidad necesaria de medicamentos.

 

  • Cuando usa medicamentos vencidos o se olvida de reponer los que se le terminan.

 

Es importante considerar que cuando una persona mayor presenta problemas físicos o cognitivos y no recibe un diagnóstico ni un tratamiento adecuado, el deterioro seguirá avanzando de forma muy rápida, repercutiendo severamente en su vida diaria.

 

Le invitamos a analizar lo vulnerable que es su familiar mayor estando solo en casa, y determinar las medidas necesarias que lo encaminarán a una vida de bienestar y plenitud.

 

Acérquese a nosotros, le ayudaremos a determinar si es conveniente llevar a su familiar mayor a una casa de retiro, en donde le brindarán una atención 100% personalizada y recibirá un tratamiento adecuado a sus necesidades. ¡Belmont Village Senior Living, amor de casa, cuidado de expertos!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *