Las mejores terapias ocupacionales para una persona mayor

terapia-ocupacional-persona-mayor.png

Es muy común que con el paso del tiempo, las personas mayores vayan perdiendo habilidades motoras que los orillan, muchas veces, a períodos fuertes de depresión y aislamiento.

 

Si usted ha notado que su familiar mayor está pasando por estas etapas de forma constante, sintiéndose desmotivado a la interacción y energía por vivir, está en el lugar correcto. Con información adquirida de Alzheimer México, I. A. P., hoy le compartiremos un blog en donde hablaremos de los talleres terapéuticos que le ayudarán a la persona mayor a retomar la alegría por vivir y compartir, partiendo de la base de la creación y la creatividad.

 

¿Cómo ayuda un taller terapéutico a una persona mayor?

 

Incentivar la actividad de una persona mayor le ayudará a ser lo más independiente posible, utilizando siempre sus capacidades preservadas para conseguir su máxima funcionalidad con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual, o un conjunto de ellas.

 

A través de la actividad y talleres terapéuticos con objetivos específicos, se estimularán o mantendrán las capacidades mentales de la persona mayor, evitando la desconexión del entorno. Además, se fortalecerán las relaciones sociales, dando seguridad e incrementando la autonomía de su familiar, así como la mejora en el rendimiento cognitivo y funcional, en base a las actividades de la vida diaria.

 

La terapia ocupacional es utilizada para prevenir y enlentecer el avance de la enfermedad de Alzheimer en la persona mayor, permitiéndole conservar sus capacidades, habilidades y destrezas. Las actividades terapéuticas pueden desarrollarse con materiales en casa. A continuación le hablaremos de algunas de ellas:

 

Taller con PET. El trabajo con PET estimula a la persona mayor con demencia de forma psicomotriz y cognitivamente.

 

Actividades con papel. Con el papel la persona mayor mejora el reconocimiento de colores, además de la identificación de figuras y formas.

 

Rollos de papel. Trabajar con los rollos de papel le ayudará a mantener la destreza manual y enlentecer los padecimientos de demencia.

 

Juegos de mesa. Los juegos de mesa son altamente efectivos para motivar a una persona mayor a socializar, estimular su memoria y participación en el juego.

 

Recuerde que nunca estará de más llevar una dieta basada en alimentos que mejoren el desempeño cognitivo de la persona mayor, ayudándolos a estar nutridos todo el tiempo y estimulando sus capacidades al máximo.

 

En la casa de retiro Belmont Village contamos con 3 diferentes programas terapéuticos que ayudan a nuestros residentes a potenciar sus capacidades y enlentecer los padecimientos propios de la edad, permitiéndoles tener una vida digna y lo más independiente que se pueda.

 

¡Vengan a conocernos y sean parte de la comunidad Belmont Village Senior Living, la mejor casa de retiro en México!

 

{{cta(‘3ba147f5-81d9-495b-89ec-ee64f7fa2760’)}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *